Italia se estrena a lo grande en la Eurocopa
Italia debutó en la Eurocopa con victoria ante Turquía (0-3) en el Olímpico de Roma gracias a los goles de Inmobile e Insigne
Así te contamos en vivo y en directo la victoria de Italia contra Turquía
Italia tiene mucho que decir en esta Eurocopa. El equipo de Mancini se estrenó con victoria en el torneo ante Turquía en el Olímpico de Roma. Un gol de Demiral en propia puerta encarriló un partido donde los italianos fueron claramente superiores. Inmobile sentenció el partido pasada la hora de partido e Insigne obró la goleada a falta de diez minuto. Italia obró una sobresaliente puesta en escena en la Eurocopa y confirma su condición de favorito.
Tras un años de tedio a la espera de una Eurocopa 2020 postergada por la pandemia, el balón por fin echó a andar en el Olímpico de Roma en el Turquía – Italia que abrió el campeonato europeo por antonomasia. Esto suponía un canto a la esperanza ante todas las malas noticias de los últimos meses. Porque que se celebre un torneo de tal alcurnia es sinónimo de evolución. La luz ya se ve al final del túnel y eso se podría representar en el número de aficionados que estuvieron presentes en el primer torneo que se disputa por primera vez en la historia en 11 sedes repartidas en 11 países diferentes.
Y en el primer partido estaba presente una de las que pueden ser una de la grandes tapadas en el torneo. Porque Italia se ha ganado el derecho a soñar con vino y rosas en Wembley después de una impoluta racha de 27 partidos sin perder. Para encontrar su último fracaso hay que remontarse al pasado mes de septiembre de 2018 y desde ahí ha sumado nada más y nada menos que 22 victorias y cinco empates. Este milagro tiene un nombre: Roberto Mancini. Ante la falta de jugadores de tronío, el seleccionador ha puesto el grupo por encima de todos los nombres y con la juventud por bandera ha fabricado un bloque que demanda respeto.
Después de una excelsa ceremonia de inauguración regada por el clásico Nessun Dorma de Andrea Bocelli, Italia asumió el protagonismo en los primeros minutos del duelo. La intención era jugar en campo turco e Insigne tuvo la primera gran ocasión del duelo pero su disparo que buscaba la escuadra derecha de la meta turca se marchó desviado. Esa ocasión era toda una declaración de intenciones. Cinco minutos más tarde, Cakir sacó una mano milagrosa para evitar el primero de Chiellini a la salida de un córner. Italia estaba mereciendo el primero por aplastamiento. Inmobile e Insigne siguieron picando piedra intentando derruir el muro turco pero sus disparos acabaron en nada. Italia lo estaba mereciendo pero se marchó al descanso sin el premio del gol.
Italia se impone en la segunda mitad
Pero finalmente llegó. Era de justicia poética. Italia salió igual de enchufada tras el paso por los vestuarios y rompió el partido pasados cinco minutos de la segunda mitad. Berardi desbordó por la derecha y el balón desembocó en el pecho de Merih Demiral que se marcó en propia puerta. Él no quería pero Italia tenía el partido en la mano. Lo más difícil estaba hecho. Italia siguió haciendo méritos para sentenciar el partido hasta que pasada la hora de partido Inmobile hizo el segundo e Insigne el jaque mate difinitvo con el tercero. Italia se estrena a lo grande en la Eurocopa… y deja claro que va muy en serio.
Temas:
- Selección de Italia fútbol