Eurocopa 2020

El grupo B se prepara para un loco final: puede pasar de todo

En el grupo B está clasificada Bélgica, pero Dinamarca, Rusia y Finlandia se juegan pasar a la siguiente fase, por lo que se espera una última jornada frenética

Grupo B Eurocopa
Eden Hazard disputa un balón durante el partido entre Bélgica y Rusia de la Eurocopa. (AFP)

En el grupo B de la Eurocopa 2020 Bélgica ya puede presumir de estar matemáticamente en los octavos de final del torneo mientras que selecciones como Finlandia o Rusia quieren certificar su presencia en la ronda final o Dinamarca, que espera un milagro para poder estar en la siguiente fase del prestigioso campeonato.

Rusia y Dinamarca se miden en Copenhague para poner punto y final al grupo B de la Eurocopa. Los rusos, con un punto prácticamente se asegurarían estar en los octavos, pero los daneses, por su parte, lo que necesitan sí o sí es ganar y esperar al otro partido de su grupo…y al de los demás para saber si pueden clasificarse entre los mejores terceros.

Una victoria permitiría a Rusia avanzar como segunda clasificada, incluso un empate si Finlandia pierde contra la líder Bélgica, por lo que el combinado que entrena Cherchesov tienen pie y medio en los octavos. Y aunque los finlandeses ganasen, los rusos podrían pasar como uno de los mejores terceros si logran empatar contra Dinamarca.

Por su parte, Dinamarca quiere luchar hasta el último minuto para avanzar de ronda y que este logro sea un homenaje para Christian Eriksen, que tuvo que abandonar la competición tras el susto que dio en la primera jornada. Eso sí, no será nada fácil para los daneses ya que sólo les vale ganar y esperar a ver qué hacen el resto.

Además, en esa victoria los daneses tendrían que esperar que Finlandia cayese contra Bélgica para después analizar los goles anotados por cada selección para llevar a cabo ese triple empate que se produciría entre finlandeses, Dinamarca y Rusia.

Finlandia, el todo o nada

En el otro partido, en San Petesburgo se vivirá un apasionante choque entre Bélgica, ya clasificada, y Finlandia, que sueña con dar la campanada y plantarse en los octavos de final de una Eurocopa en su primera participación en este torneo.

Los finlandeses son conscientes de que ganando conseguirán ese hito, pero delante tendrán a la Bélgica de Roberto Martínez, una de las grandes favoritas para luchar hasta el final por el título. El seleccionador de los red devils podría dar descanso a algunas de sus estrellas teniendo en cuenta que ya están en los octavos de final de la Eurocopa.

De eso querrá aprovecharse aprovecharse Finlandia, que está a un paso de todo: si gana, avanzarán de fase como primeros de grupo, pero si pierden tienen papeletas para quedarse fuera del torneo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto