Amistoso: Portugal 4-0 Israel

Cristiano afina su puntería antes de la Eurocopa

Portugal llega a la Eurocopa con una victoria por 4-0 ante Israel. Cristiano Ronaldo marca en el partido previo, confirmando su buen momento de forma

Cristiano afina su puntería antes de la Eurocopa
Cristiano Ronaldo celebra el gol ante Israel(AFP).
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo afina su puntería de cara a la Eurocopa 2020. Portugal afronta el reto de defender el título logrado hace cinco años y prolongar su hegemonía en el continente. Para ello, cuenta con su gran estrella, que tiene el reto por delante de convertirse en el máximo goleador en la historia de las selecciones. En el último partido de preparación antes de iniciar el campeonato de selecciones, los lusos convencieron, ganando por 4-0 a Israel, con doblete de Bruno Fernandes y goles de Cristiano y Cancelo.

Después del empate sin goles, que sirvió como puesta en escena de la candidatura conjunta al Mundial 2030, entre España y Portugal, los de Fernando Santos logran su primera victoria de cara a la preparación para la Eurocopa. El combinado luso se enfrentó al israelí, en un encuentro que resolvieron antes del descanso, con goles de Bruno Fernandes y Cristiano. Se sumaron después los tantos de Cancelo y el segundo del jugador del United.

El siete portugués marcó el segundo tanto de los suyos en el último minuto de la primera mitad, con el que aseguró la victoria ante los israelíes. Después de cerrar el partido ante España sin encontrar puerta, sí que pudo verla antes de comenzar la defensa del título continental.

Un gol que además se convirtió en el 104 de su carrera con Portugal. El delantero de la Juventus se queda a turo del récord absoluto de Ali Daei, que marcó con Irán 109. Un registro del que podría apoderarse en la Eurocopa, que se iniciará el próximo viernes.

En el grupo de la muerte

Eso sí, Portugal no lo tendrá nada fácil. Cristiano Ronaldo deberá empeñarse al máximo para lograr la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. El combinado luso está encuadrado en el Grupo F, que será el grupo de la muerte, con Alemania, Francia y Hungría. Los de Fernando Santos deberán quedar, al menos, entre los mejores terceros oara lograr el pase a la ronda de eliminatorias. Un camino nada fácil para un equipo que busca revalidar su título europeo.

El conjunto portugués viene de ganar la Eurocopa en 2016 y la primera edición de las Nations League en 2018. Los lusos se han convertido en el rey de Europa, a nivel de selecciones, y parten como uno de los favoritos para imponerse en la cita continental.

Para ello cuentan con un equipo plagado de estrellas. Desde la consecución de la Eurocopa hace cinco años, los del país vecino han dado un salto de calidad. Además de Cristiano, que viene de superar de nuevo los 30 goles en una temporada, cuentan con jugadores importantes como Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Joao Félix, con los que esperan imponerse, de nuevo, a la gran favorita, la Francia de Mbappé, Benzema, Griezmann y cía.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto