Eurocopa 2020: diez selecciones no se han unido al gesto de 'Black Lives Matters'

Bronca en las redes: ¿Se arrodillará la selección española antes del partido frente Suecia?

Con los 'hashtags' #SiSeArrodillanApagaLaTele y #EspañaNoSeArrodilla, muchos aficionados le piden a la selección española que no se una al símbolo del movimiento 'Black Lives Matters'

España vs Suecia en directo

España vs Suecia: a qué hora es y dónde ver el partido de la Eurocopa hoy por TV y online en directo

Alineación de España contra Suecia

Los jugadores de la selección inglesa se arrodillan antes del partido ante Croacia. (Getty)
inglaterra-croacia-black-lives-matter

Está a punto de comenzar el partido del debut de la selección española en la Eurocopa. Se enfrentarán a Suecia en un partido que se podrá seguir en directo en Okdiario.com.  Las alineación de España ya está confirmada y sólo queda resolver una duda: ¿se arrodillará la selección de Luis Enrique antes del partido ante Suecia?

Se trata de un gesto en apoyo al movimiento Black Lives Matters que algunos combinados nacionales están realizando en esta Eurocopa. Hasta el momento, Gales, Suiza, Bélgica e Inglaterra se han arrodillado, por lo que han sido muchos aficionados españoles que le han pedido a la Selección que no lo haga bajo el hashtag #SiSeArrodillanApagaLaTele.

A pesar de que hasta el momento la selección española nunca se ha arrodillado, algunos de sus jugadores de Luis Enrique llevan haciéndolo durante toda la temporada. Es el caso de los jugadores que compiten en la Premier League, competición en la que se ha realizado este gesto en todos los encuentros. Por tanto, si España acaba haciéndolo, no sería la primera vez para algunos jugadores como Thiago Alcántara, De Gea o Laporte, entre otros.

Hasta diez equipos han optado por no arrodillarse en estos primeros días de Eurocopa. Algunos de ellos a pesar de que su rival sí que lo hacía, como ha sido el caso de los croatas en el partido ante Inglaterra. La selección española se enfrenta a Suecia, combinado nacional en el que Alexander Isak y Robin Quaison lideran de forma activa la lucha del país contra el racismo, aunque se desconoce si la selección sueca se arrodillará en el Estadio de La Cartuja.

Con los ‘hashtags’ #SiSeArrodillanApagaLaTele y #EspañaNoSeArrodilla, muchos aficionados le están pidiendo a la selección española que no se una a la moda de arrodillarse como símbolo del movimiento Black Lives Matters, un gesto que popularizó el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto