Eurocopa 2020

Diez razones para creer en la Selección

España tiene motivos para creer que puede hacer una buena actuación: juega en casa, los delanteros tienen gol, hay un grupo unido y ya ha demostrado de lo que es capaz

Diez razones para creer en la Selección
Los jugadores de España escuchan el himno. (Getty)

La Selección se estrena en la Eurocopa contra Suecia en La Cartuja. El equipo de Luis Enrique no parte como una de los favoritos para llevarse el triunfo final y además está rodeado de multitud de dudas. Sin embargo, hay también hay muchos motivos para ilusionarse y confiar en La Roja.

España juega en casa

La selección española disputa sus tres partidos de la fase de grupos en casa y eso debe ser un plus. Además, Sevilla es casi sinónimo de victoria para el equipo nacional. De los 48 partidos que ha disputado allí el combinado nacional 39 de ellos han sido victorias. Hay que sumar cinco empates y sólo cuatro derrotas.

Sí hay gol

Pese a que una de las críticas hacia la Selección es su falta de gol, la realidad es que en la convocatoria de España hay goles suficientes para afrontar con tranquilidad el torneo. A los 20 de Morata hay que sumar los 30 de Gerard Moreno.

España

Un grupo unido

La Selección es un grupo unido. Los positivos por coronavirus no han hecho más que juntar a unos futbolistas jóvenes y con ganas de hacer algo grande en la Eurocopa.

Luis Enrique sabe ganar

El técnico de la Selección sabe lo que es saborear la gloria tanto como jugador como entrenador. Luis Enrique consiguió un triplete (Champions League, Liga y Copa del Rey) con el Barça. Además, sabe lo que es conseguir el oro olímpico con España.

Luis Enrique

La mejor selección de la Euro

A nivel de estadísticas, España es el equipo que más dispara (227), más domina la posesión (70%) y la que completa el mayor porcentaje de pases (91%) que cualquier otra selección clasificada para la Eurocopa.

Un grupo accesible

España está encuadrada en un grupo con Suecia, Polonia y Eslovaquia. Eso significa que los de Luis Enrique son los claros favoritos para pasar clasificados como primeros. Eso hará que el cruce de octavos sea más sencillo.

Revulsivos en el banquillo

Pese a que Luis Enrique no ha querido convocar a 26 futbolistas, el seleccionador tiene en su lista jugadores con perfiles muy diversos y que pueden cambiar el partido si así se requiere. Adama Traoré, Oyarzabal o Sarabia pueden ser clave.

Alineación oficial de España

Buenas sensaciones contra Portugal

Pese a que España sólo ha podido jugar un partido amistoso de preparación, la realidad es que las sensaciones contra Portugal fueron muy buenas. La Selección dominó con claridad a la actual campeona de Europa.

Multiusos en el centro del campo

El centro del campo de la Selección permite a Luis Enrique manejar todo tipo de situaciones. Jugadores distintos y polivalentes como Fabián, Koke, Pedri o Thiago aportan calidad y llegada al área rival.

ferran torres

El ejemplo contra Alemania

El 17 de noviembre de 2020 España demostró hasta donde es capaz de llegar. Ese día, en La Cartuja, la Selección goleó por 6-0 a la poderosa Alemania en una auténtica exhibición. Ese es el camino para hacer algo grande en la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto