Zasca de un médico de familia a Illa: «Ni es técnico ni científico difundir sospechas sin fundamento»

Rafael Tímermans
Rafael Tímermans, médico de familia.

Rafael Tímermans es un médico del trabajo y de familia en un centro de salud de Madrid. Pues bien, este doctor ha salido al paso de las alarmantes cifras de contagios  y de incidencia acumulada (número de casos en 14 días por cada 100.000 habitantes) que ofrece el Gobierno desde que ha acabado el verano y ha comentado que:

«No quería contar los pocos casos de Covid que estamos viendo hoy en mi centro de salud para que nadie pensara que estoy haciendo propaganda.
Y de repente leo que el ministro y Simón sugieren que se está mintiendo en los datos. La lucha contra Madrid es increíble».

Continúa este doctor en el relato que hace en un hilo de la red social, asegurando que hoy [este lunes] «no he tenido que llamar a ni una sola persona que cuente que tiene síntomas, ni tampoco a ninguna que haya sido contacto estrecho o lejano de un positivo». Asegura el doctor Tímermans que esto «no ocurría desde hace muchos meses».

Para asegurar a renglón seguido que «no digo que no los haya, que he comprobado que en la sala Covid ha habido algunos. ¡Sólo algunos!».

Es por todos estos extremos que ha revelado que responde rotundo a llla y a Simón que «ni es técnico ni científico difundir sospechas sin fundamento. Es político».

«Es miserable», concluye el doctor Rafael Tímermans de forma inapelable.

De esta forma, responde este médico del trabajo y de familia de un centro de salud madrileño al Gobierno de Pedro Sánchez, a su ministro Salvador Illa y a Fernando Simón, que aún aseguraba hoy mismo que en Madrid la situación del Covid-19, pese a las medidas tomadas por el Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso cerrando zonas básicas de salud (ZBS), es de «ascenso relativo» y ha indicado que la evolución no puede ser favorable hasta que no se alcancen cifras cercanas a los 50 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En estos momentos, la capital supera los 700 positivos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Lo último en España

Últimas noticias