Debate a 7

Zasca de Arrimadas a Montero: «Os gusta hablar de políticas comunistas pero vivís muy bien»

La portavoz de Ciudadanos, a Irene Montero en el debate en RTVE: "Defendéis a los trabajadores y luego Echenique tiene una trabajadora sin cotizar"

Sigue en directo el debate electoral de portavoces parlamentarios

Zasca de Arrimadas a Montero: «Os gusta hablar de políticas comunistas pero vivís muy bien»
Inés Arrimadas, en el debate electoral en RTVE.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha propinado un zasca a la representante de Podemos, Irene Montero, a propósito del chalet de Galapagar.

«Os gusta hablar de políticas comunistas pero vivís muy bien», le ha espetado, durante el debate electoral en RTVE.

«Defendéis a los trabajadores y luego Echenique tiene una trabajadora sin cotizar», ha añadido.

Arrimadas ha cargado contra Podemos en el bloque dedicado a la Economía: «Respecto a las políticas comunistas de Podemos me hace mucha gracia. En los países comunistas sólo viven bien los líderes», ha destacado.

Montero, por su parte, ha dirigido sus críticas al PSOE y acusado al partido de Pedro Sánchez de no aplicar en el Gobierno lo que prometen en campaña.

«Creo que un Gobierno tiene la responsabilidad de equilibrar la balanza.  Cuando llegáis al Gobierno, Adriana, no hacéis lo que decís que vais a hacer, no elimináis la reforma laboral, no reguláis los alquileres…», le ha abroncado a la portavoz socialista, Adriana Lastra.

La representante del PSOE, mientras, ha calificado de «leyenda urbana» la creencia de que si se bajan los impuestos se incrementa la recaudación y ha abogado por una subida de impuestos.

Por su parte, la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha considerado que al PSOE tendría que darle «pudor» hablar de pensiones y ha ironizado con el doctorado ‘fake’ de Pedro Sánchez.

«Lo que vamos a hacer ahora es una revolución fiscal: una gran bajada de impuestos. La Comunidad de Madrid es un ejemplo de eso. El PP lleva años bajando impuestos y es una de las economías que más crece», ha defendido.

Arrimadas, por su parte, ha ironizado con que lo único que ha «sacado» Pedro Sánchez ha sido a Francisco Franco y en cambio «ha metido a miles de enchufados en las instituciones». Ha abogado por un mercado laboral estable, por el fin de la morosidad y de la burocracia para los autónomos.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha abogado por bajar impuestos, «fomentar que las pymes puedan salir y exportar y no asumiendo que quienes crean empleo son unos malvados».

Desde ERC, Gabriel Rufián ha defendido una reducción del 40% del gasto militar porque «quedaría a los niveles del señor Aznar, que era bastante militarista y tampoco faltarían tanques».

Lo último en España

Últimas noticias