Ximo Puig asegura que Díaz «debe asumir su labor de oposición» y será «capaz de rehacerse»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sostenido este martes que si finalmente sale adelante el acuerdo alcanzado por el PP-A y Ciudadanos (Cs) sobre cuestiones de regeneración democrática en el marco de sus negociaciones para alcanzar el Gobierno de Andalucía, el PSOE-A "deberá asumir su labor de oposición, por la democracia y por que no se pueda ir hacia atrás en los derechos conquistados".

Ximo Puig asegura que Díaz «debe asumir su labor de oposición» y será «capaz de rehacerse»
Susana Díaz y XImo Puig (Foto: EP)

Además, ha afirmado que ve a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, «una persona que es capaz de rehacerse». Así se ha pronunciado Ximo Puig este martes en la entrevista que ofrece a la Ser el día de Navidad al ser preguntado por el pacto entre PP-A y Cs en Andalucía y por si cree que Susana Díaz puede seguir liderando el PSOE andaluz.

El presidente valenciano se ha preguntado «qué pasa diferencial en España para que las derechas españolas acuerden sin ruborizarse con la extrema derecha». Una cuestión, ha puesto de relieve, «que no pasa en el resto de Europa» y «aquí se ha asumido como normal que se haga un pacto con la extrema derecha».

«Si se produce ese escenario -ha continuado- C’s desaparece definitivamente del centro. Se sitúa claramente en el espacio de la derecha y jugando con la derecha extrema y, por otra parte, es evidente que el PSOE deberá asumir su labor de oposición, oposición por la democracia y por que no se pueda ir hacia atrás en los derechos conquistados».

«Quien lo liderará lo decidirán en este caso los socialistas andaluces», ha apuntado Puig, que ha agregado: «Tienen que decidirlo ellos, pero Susana (Díaz) ha ganado las elecciones». «Ha perdido muchos votos, como el PP, pero ahora son los andaluces los que tienen que decidir», ha insistido.

De este modo, sobre la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Ximo Puig ha asegurado que le tiene «afecto». «Y sé que es una persona que es capaz de rehacerse. Aquí, como se sabe bien, no se puede dar por liquidado a nadie nunca», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias