Wanda se reúne con el Ayuntamiento de Marbella para negociar posibles inversiones en la ciudad española

Wanda
El presidente de Dalian Wanda, Wang Jianlin. (Foto: AFP)

El grupo inversor chino Wanda ha mantenido contactos con el Ayuntamiento de Marbella con el fin de comenzar a invertir en el sector hotelero en la Costa del Sol.

Un grupo de emisarios del millonario Wang Jianlin se ha reunido en el Ayuntamiento marbellí con el teniente de alcalde delegado de Proyectos, Javier Porcuna (PSOE), según informa el portal marbellaconfidencial. Eddy Tiftik, director general de la división de hoteles de Wanda, ha encabezado la delegación china que también contaba con los representantes del conglomerado asiático en nuestro país, Oded Arbel y Carlos Pulido.

Según publica el medio de comunicación marbellí Tiftik puso especial enfásis durante la reunión en el interés del grupo chino por invertir en este destino turístico ya que según han dicho «una gran parte de la cuota de turistas que gestionan» encuentran Marbella un destino muy atractivo.

El jefe de la división de hoteles y resorts trasladó también a su interlocutor el añadido que presenta la zona con la oferta de actividades de lujo como son el golf o la vela.

Tiftik ha desvelado que el plan de Wanda para introducirse en el mercado de la Costa del Sol arranca con el cierre de acuerdos para la gestión hotelera. “Wanda traerá a los propietarios hoteleros no sólo su experiencia en la gestión de hoteles profesionalmente, también, un flujo constante de turistas chinos a lo largo del año, y no sólo en temporada alta de verano”, presumen desde esta multinacional las fuentes citadas.

Cabe recordar que representantes del grupo Wanda ya mantuvieron reuniones hace meses con Ricardo Arranz, propietario del hotel Villapadierna. Ahora, estas negociaciones se han extendido a otros hoteles, de categoría 4 y 5 estrellas.

Wanda gestiona ya hoteles de categoría alta, 5 estrellas, en grandes ciudades mundiales como Londres, Los Ángeles, Chicago o Sidney. Wanda es propietario de un extenso conglomerado de agencias de viajes alrededor de China, especializada en la organización de paquetes vacacionales en el extranjero: “No sólo gestionamos hoteles, creamos los destinos para los viajeros chinos”, sostiene Tiftik.

 

El Ayuntamiento de Marbella se muestra cauto

Marbellaconfidencial, el medio de comunicación que ha conocido la noticia, ha tratado, sin éxito, de recabar la versión del teniente de alcalde Javier Porcuna, interlocutor de Wanda, tras recibir la información del grupo chino en la mañana de este miércoles. No obstante, otras fuentes del equipo de gobierno que preside José Bernal han corroborado todos los extremos apuntados por Wanda y se han mostrado sorprendidas, ante el hecho de que haya sido la compañía china la parte interesada en difundir la reunión mantenida.

Las fuentes municipales consultadas eran partidarias de no revelar el encuentro con los empresarios chinos hasta que las negociaciones para la inversión no estuviesen más avanzadas. De hecho, califican como “toma de contacto” la reunión mantenida este lunes en el Ayuntamiento de Marbella. La estrategia del actual equipo de gobierno es mantener bajo el mayor sigilo cualquier contacto con grandes inversores y no difundir reuniones que, a priori, suponen un primer cambio de impresiones, “a diferencia de lo que ocurría con el anterior gobierno del PP”, recalcan desde el tripartito.

Lo último en España

Últimas noticias