Cumbre Europea

Vox sobre los fondos de recuperación de la UE para España: «Es un rescate en toda regla»

eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé
eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

Vox considera que el acuerdo de la UE sobre los fondos de recuperación para hacer frente a la crisis del coronavirus es «un rescate en toda la regla». Así lo ha asegurado Jorge Buxadé, portavoz y eurodiputado de Vox, este martes en un mensaje colgado en su perfil de Twitter minutos después de confirmarse el acuerdo tras la cumbre europea.

«Un rescate en toda la regla. Habrá que leer la letra pequeña….La letra gruesa permite a Sánchez decir que viene con muchos euros debajo del brazo; pero pregúntenle cuánto, cómo y a qué costa. Porque ni él lo sabe. Dependerá de otros. Recorte a los fondos rurales», ha afirmado Buxadé en las redes sociales.

El dirigente de la formación conservadora afirma que el acuerdo de la cumbre europea significa «adiós soberanía». «Ayer, escribíamos ‘hola solidaridad’. Hoy, leemos ‘adiós soberanía’. La política económica y social de España en manos de la Comisión, y del Consejo. Y devolviendo préstamos hasta 2058. Mi hijo mayor tendrá 53 años», ha señalado.

Por otro lado, Jorge Buxadé asegura que estos fondos de recuperación conllevarán recortes a los «pensionistas y trabajadores». «Prepárense los pensionistas y trabajadores; pues serán los paganos de la bacanal autonómica y socio comunista. Que nadie olvide que el presupuesto de la Unión se cubre con aportaciones de los Estados; es decir, de los contribuyentes de los Estados Parece que hay que recordarlo», ha apostillado.

«El diablo está en los detalles»

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que este acuerdo en Bruselas es «una mala noticia» para el Gobierno de Pedro Sánchez, puesto que «el PSOE y Podemos vendían  una cantidad distinta» a la finalmente acordada. «Su influencia ha ido cayendo en picado», ha sostenido.

«Este acuerdo puede ser una buena noticia para España si se ejecuta de manera adecuada», ha defendido el dirigente de Vox en una entrevista concedida este martes a esRadio. «El diablo está en los detalles» , ha añadido.

El portavoz en el Congreso de la formación de Santiago Abascal ha instado a adoptar medidas económicas «contrarias» a las que ha ido aprobando hasta ahora el Ejecutivo de Sánchez, como «realizar ajustes estructurales y no subir impuestos». «Este acuerdo supone una vuelta a la política real», ha enfatizado.

Fracaso de Sánchez

Pedro Sánchez ha vuelto a fracasar en la UE tras el acuerdo del fondo de recuperación. El pacto de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para aprobar un fondo de recuperación post-Covid de 750.000 millones de euros, de los cuales sólo 390.000 millones serán subvenciones a fondo perdido y el resto préstamos, es un duro mazazo para las intenciones iniciales del presidente del Gobierno, que ha vuelto a fracasar en Bruselas después del duro varapalo que supuso perder la presidencia del Eurogrupo.

Para empezar, el recorte de los 500.000 millones de euros previstos inicialmente por la Comisión Europea en ayudas a los 390.000 millones implica que España vaya a perder por lo menos 5.000 millones de euros en subvenciones con respecto a lo previsto inicialmente, según lo anunciado por el presidente Sánchez. La cifra de ayudas inicialmente prevista hablaba de que el país recibiría 77.324 millones, finalmente el dinero comprometido con España es de 72.700 millones.

Aunque teóricamente España recibirá 140.000 millones como se había planteado inicialmente, lo importante es el desglose. Y gana peso con respecto a lo previsto inicialmente el dinero al que accederá el país en forma de préstamos, un anticipo de dinero que al final tendrán que devolver y pagar los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias