Vox no apoyará que la comisión de Avalmadrid se centre en «temas personales» de Ayuso

ayuso-monasterio
Isabel Díaz Ayuso pasa junto a Rocío Monasterio en el Pleno de Investidura de la Asamblea de Madrid. (Foto: Francisco Toledo/Okdiario)

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha declarado que la formación liderada por Santiago Abascal no apoyará la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso si es para un «tema personal», en referencia a los ataques que recibe la del PP y su familia, en la comisión de investigación sobre Avalmadrid.

Monasterio se ha expresado así en una entrevista concedida a Ondamadrid, donde ha señalado que Vox apoyará cualquier investigación sobre un «chiringuito» para conseguir que funcione mejor. Para la de Vox, la comisión sobre Avalmadrid no tiene «ninguna intención de ir contra nadie» y cree que va a servir para aclarar cómo funciona el ente y si se hace un uso «eficiente» de los fondos públicos.

«Nosotros lo que queremos averiguar es si hay algunos entes de algunos chiringuitos que no están cumpliendo rigurosamente con su función», ha apuntado, a lo que ha añadido que tras cuatro años de un mismo gobierno no «viene mal» que se estudie si algunas estructuras han crecido «de forma innecesaria».

Además, ha señalado que le parece «razonable» apoyar esta comisión, aunque fue propuesta por los grupos de «izquierdas», y ha destacado que le gustaría que ellos también se plantearan apoyar algunas de sus medidas como el cheque escolar. «A mi me gustaría que la política española fuera así y dejar la política en la que no se habla de ideas sino de bloques y de sectarismo», ha apostillado.

Por otro lado, la líder de Vox ha destacado que igual que se va a realizar una comisión de investigación sobre Avalmadrid, también tiene que existir en otros muchos entes. «Igual que hay que investigar Avalmadrid para que dé mejor servicio, hay que estudiar y mejorar Telemadrid y otros entes», ha indicado.

Asimismo, ha recalcado que la comisión no tiene el objetivo de investigar a la familia de la presidenta Díaz Ayuso, ya que eso sería un tema «judicial», que no es competencia de la Comunidad.

En cuanto al posible cierre del ente, Monasterio ha afirmado que Avalmadrid es una entidad que da un «muy buen servicio» a autónomos y pequeñas empresas que necesitan un aval, pero que no lo consiguen en ningún sitio, por lo que se ha mostrado en contra de su posible cierre.

«Lo que tenemos que preguntarnos es por qué los políticos utilizan más determinadas entes o empresas que han dado un buen servicio, pero la consecuencia es que siempre paga el débil», ha añadido.

No a las comparecencias de familiares

Monasterio ha señalado que no apoyarán la comparecencia de «ningún familiar» porque ese no es el objetivo de la comisión y, en el caso de la presidenta, ha afirmado que solo lo harán si es para explicar «cómo cree que tiene que funcionar» este ente y no para un «tema personal».

En cuanto al apoyo de la comisión por parte de Ciudadanos (C’s), la portavoz ha indicado que «entiende» que estos asuntos se habían hablado antes de formar un gobierno de coalición, y que es «un poco extraño» que lo digan a posteriori. «Lo tenían que haber anunciado cuando estaban cerrando la coalición», ha apuntado, a lo que ha añadido que puede crear «sorpresa» en el PP si no habían hablado antes sobre este asunto.

Por ello, ha insistido en que va a ser una comisión que solo se va a restringir a las competencias, por lo que ha afirmado que no entiende la preocupación del PP.

Lo último en España

Últimas noticias