VOX descarta una moción de censura en Burgos porque no hay «unión» con C’s y PP

VOX descarta llevar a cabo una moción de censura en Burgos para sacar de la Alcaldía al socialista Daniel de la Rosa porque no hay acuerdo con Ciudadanos y PP para que salga adelante. 

Ver vídeo

VOX descarta impulsar una moción de censura en Burgos para sacar de la Alcaldía al socialista Daniel de la Rosa porque no hay acuerdo con Ciudadanos y PP para que salga adelante.  Así lo ha confirmado Ángel Martín, portavoz de los de Santiago Abascal en el Consistorio burgalés: «Son tres grupos desunidos, ni siquiera un bloque».

Tras reunirse con el nuevo alcalde, Martín ha insistido a los periodistas en que su actividad está diseñada para trabajar desde la oposición. Aunque no ha descartado que en algún momento se pueda considerar la posibilidad de una moción conjunta de PP, Cs y Vox, ha señalado que ahora son «tres grupos desunidos, ni siquiera un bloque».

Por eso, ha considerado que antes de trabajar en una hipotética moción habría que buscar los puntos de encuentro entre las tres formaciones y «a partir de ahí se vería».

Martín, que junto al otro concejal de Ciudadanos se votó a sí mismo en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Burgos por falta de acuerdo con Ciudadanos, lo que frustró la elección de Vicente Marañón (Cs), ha insistido en que solo se plantearía la posibilidad de una moción de censura después de una negociación ente PP, Ciudadanos y Vox de igual a igual, «en igualdad de condiciones».

Lo último en España

Últimas noticias