Elecciones Andalucía 2018

VOX denuncia que están escondiendo sus papeletas o pintandolas para que el voto sea nulo

Las papeletas han sido marcadas, escondidas y tiradas según VOX

El partido preocupado "por falta de apoderados" en la elecciones andaluzas de 2018

Ver vídeo

VOX ha advertido que en algunos colegios electorales se están marcando las papeletas de su partido para que se conviertan en votos nulos.

El partido liderado por Santiago Abascal ha difundido un mensaje en el que quejaban de que se estaban tirando, retirando y pintando papeletas en algunos de los territorios de Andalucía.

Así lo han hecho constatar a través de distintas imágenes en las que aparecen papeletas de VOX marcadas con un punto en su parte superior. La marca, que puede pasar desapercibida ante el votante, supondría motivo de anulación del voto de cara al recuento.

Según han confirmado fuentes del partido a OKDIARIO, están “preocupados ante lo ocurrido” puesto que «no cuentan con el mismo número de observadores que el resto de partidos” .

Según los últimos sondeos, VOX podría entrar por primera vez en la Cámara andaluza con un 3,8 por ciento de votos que podrían desde dejarle sin representación hasta hacerle sumar dos diputados.

Apartados dos apoderados

Los dos apoderados de VOX que han increpado a Susana Díaz cuando votaba han sido apartados “por conducta inapropiada”. Así lo han confirmado fuentes del partido.

Todo ha comenzado cuando la presidenta de Andalucía, Susana Díaz se ha desplazado hasta el colegio electoral CEIP Alfares donde ha depositado su voto a las 10:30 de la mañana.

“Vete al paro después de estar 40 años robando”, le han gritado los de VOX a la socialista. Por estos comentarios, el partido de Santi Abascal se ha visto obligado a retirar de sus puesto a los apoderados en unas elecciones en las que la formación se juega mucho.

“Los apoderados de VOX saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones. Esas dos personas han sido apartadas como apoderados por conducta inapropiadas en el día de la votación”, han comunicado desde el partido.

Lo último en España

Últimas noticias