Vox carga contra Sánchez por «aplicar el 155» a las cuentas en Andalucía: «Es su vendetta» contra los andaluces

Benito Morillo, diputado Vox en Andalucía
Benito Morillo, diputado Vox en Andalucía

Vox ha cargado contra la decisión del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de intervenir las cuentas andaluzas por el déficit. Para el partido de Abascal, Sánchez «aplica el 155 en Andalucía» como ‘vendetta’ para que «nuestra región no salga jamás del abismo al que nos llevó el PSOE y su pandilla de mangantes».

Ni PP ni Ciudadanos ni Vox, los tres partidos que acabaron con 40 años de gobiernos el PSOE en Andalucía, dan crédito a la medida anunciada este lunes por el Ministerio de Hacienda. Pedro Sánchez interviene las cuentas andaluzas aduciendo los desajustes del Presupuesto que la propia ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, dejó como herencia cuando estuvo al frente del área económica de la Junta.

Para Vox está claro que lo que está haciendo el presidente socialista es una «vendetta». Primero, porque la medida se toma después de que el Gobierno andaluz haya levantado las alfombras y se hayan descubierto tres cajas fuertes y cientos de documentos sobre el caso de los ERE, que están siendo examinados en sede judicial. Pero lo segundo, y más importante, es que Vox considera que Sánchez no puede soportar que el que ha sido feudo y semillero histórico de votos del PSOE se convierta en una comunidad próspera.

«Pedro Sánchez aplica el 155 a Andalucía», asegura el diputado de Vox Benito Morcillo, que añade que esta es «la ‘vendetta’ de Sánchez para que nuestra región no salga jamás del abismo al que nos llevó el PSOE y su pandilla de mangantes».

También, desde el partido socio del Gobierno de San Telmo, ligan la decisión de Sánchez, que tira piedras contra la propia gestión socialista al frente de la Junta por parte de su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a que «Sánchez paga a traidores y sediciosos» poniendo todo tipo de trabas a una comunidad próspera que, gracias a PP, C’s y Vox, empieza a dar los primeros síntomas de recuperación económica. Por ejemplo, con los nuevos tipos impositivos y, lo que es más importante, dando señales de recuperación materia de empleo después de haberse convertido gracias al PSOE en una de las comunidades en el furgón de cola del empleo no sólo en España sino en toda Europa.

Lo último en España

Últimas noticias