Vox

Vox carga contra el Orgullo Gay: «Las calles son para todos y para fiestas que unan a todos»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha cargado contra la fiesta del Orgullo Gay: «Las calles son para todos y para fiestas que unen a todos no para celebrar eventos partidistas». Además, ha añadido que las calles de Madrid quedan «muy bien engalanadas cuando se celebran fiestas tradicionales que gustan a todos los madrileños».

Preguntado en rueda de prensa sobre los 175.647,40 € que la Comunidad de Madrid ha gastado en preservativos y lubricantes para el Orgullo Gay ha manifestado que le parece mal y que el dinero público debe utilizarse para abordar «necesidades útiles y reales» y no para estas cosas.

Asimismo, el vicepresidente de Vox ha denunciado que tratar de celebrar eventos que reivindican una determinada ideología es un error y que es necesario rechazarlos cuando se ponen las instituciones al servicio de unos pocos. «Las instituciones, los ayuntamientos, las Comunidades Autónomas, los edificios públicos, están al servicio de todos, del bien común».

En este sentido, Buxadé ha criticado que se coloquen banderas partidistas en edificios públicos. «En los edificios oficiales deben ondear las banderas oficiales y especialmente se garantice que ondee la bandera de España que es la que nos representa a todos y no las de organizaciones partidistas y sectarias».

Además, el también diputado por Vox en el Parlamento Europeo ha afirmado que «las opiniones más claras y más violentas» contra las fiestas LGTBI vienen de los que se definen como homosexuales y que no se sienten representadas por estos «tipos».

Por último, Buxadé ha ridiculizado el ataque que ha sufrido una sede de Vox en Huelva por el colectivo LGTBI. «Estos son los que se presentan en una sede de Vox a hacer una especie de escrache contra una fachada porque no había nadie en la sede», y ha añadido que lo mejor es que acudan a las sedes de PSOE y del PP a pedir subvenciones para que puedan celebrar estos actos «de parte».

Lo último en España

Últimas noticias