Vox

Abascal compara a Pedro Sánchez con Lenin por negar el confinamiento domiciliario en pandemia

Santiago Abascal
Santiago Abascal (EP)
Rodrigo Villar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparado a Pedro Sánchez con Lenin por negar que existiera el confinamiento domiciliario durante la pandemia de Covid-19. En este sentido, el líder de la formación conservadora ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales citando al impulsor de la revolución rusa. «Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira».

Asimismo ,el vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha insinuado que el comentario de Sánchez merece «atención sanitaria». «Tiempo llevo diciendo que el asunto ya es de atención sanitaria. El que arrestó en sus domicilios a 46 millones de españoles dice que aquello no existió».

Las polémicas declaraciones a las que se refieren los líderes de Vox fueron pronunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una entrevista en La Sexta donde, efectivamente, afirmó que el confinamiento nunca existió sino que existieron «fases de desescalada» que fueron amparadas por el Estado de Alarma. «Muchas veces cuando hablamos del Estado de Alarma, lo identificamos con el confinamiento y no es cierto. El confinamiento fue parte de ese Estado de Alarma en sus primeros estadios, en el mes de marzo y en el mes de abril pero finalmente el confinamiento no existió».

Vox ha sido uno de los partidos políticos más críticos con las medidas que Pedro Sánchez tomó para atajar la pandemia de Covid-19. Desde la formación han llegado a afirmar que el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Sánchez fue «la mayor vulneración de derechos de la historia».

Lo último en España

Últimas noticias