Inmigración ilegal

Olona exige «banquillo y grilletes» para Marlaska por el asalto a Melilla saldado con 49 agentes heridos

Macarena Olona, candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Macarena Olona, candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Macarena Olona, líder de Vox Andalucía, ha exigido este viernes la dimisión del Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para quien también pide «banquillo y grilletes» tras el asalto violento de 2.000 inmigrantes ilegales a la valla de Melilla que se ha saldado con 49 agentes de la Guardia Civil heridos.

«Radiales, barras de acero y herramientas de corte contra nuestros agentes de la Guardia Civil como escudos humanos. Dimisión de Marlaska. Banquillo y grilletes. Por traidor», ha señalado Olona en sus redes sociales.

 

Además, Vox Andalucía también ha reaccionado en las redes al asalto: «Melilla vuelve a sufrir un salto masivo de ilegales. Desde Vox Andalucía mostramos todo nuestro apoyo a los melillenses y a las FCSE que arriesgan sus vidas para combatir la invasión migratoria. Urge destinar más medios para proteger nuestra Frontera Sur».

La cuenta oficial del partido a nivel nacional, por su parte, ha señalado: «Nuevo salto masivo de ilegales a la frontera de Melilla. El Gobierno debería exigir en la Cumbre de OTAN la protección la Frontera Sur como pide Vox. Es curioso que las mafias hayan respetado tan escrupulosamente el periodo electoral, donde casi no se han producido llegadas».

Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz, ha denunciado que se trata de «jóvenes varones en edad militar en perfecto estado de salud» que «entran por la fuerza en Melilla». «No son refugiados que huyen de la guerra con sus familias Es una invasión en toda regla, consentida y fomentada por la izquierda criminal que nos gobierna», ha explicado en redes sociales.

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha añadido que «nuestra frontera sur sufre una constante invasión que padecen, siempre, los españoles de a pie. Necesitamos un Gobierno que se deje de sumisiones y ridículos en política exterior y se atreva a exigir a la OTAN la protección inmediata, efectiva y duradera de Ceuta y Melilla».

Lo último en España

Últimas noticias