Vox acusa a Iglesias de imponer su «régimen totalitario» en el Gobierno al aprobar el Ingreso Mínimo Vital

Vox
Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso.

Pablo Iglesias ha doblado finalmente el pulso a Pedro Sánchez y ha logrado acelerar la puesta en marcha de un Ingreso Mínimo Vital en mayo. Así lo han pactado los líderes de los dos socios de Gobierno en una reunión este martes por la tarde en Moncloa.

El Ingreso Mínimo Vital ha levantado polémica tanto fuera como dentro del Gobierno. Uno de los partidos más críticos es Vox, que ha acusado al vicepresidente segundo de imponer su «régimen totalitario» en el Ejecutivo al haber aprobado la creación del ingreso.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha asegurado que existen «distorsiones» entre las «dos almas» del Gobierno y en la que, a su juicio, se ha impuesto el «régimen totalitario» de Unidas Podemos.

En una entrevista en EsRadio, la dirigente del partido liderado por Santiago Abascal ha recordado que la ministra portavoz, María Jesús Montero, negó que se fuera a poner en marcha a corto plazo esta renta mínima vital, mientras que este miércoles se anunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e Iglesias pactaron la creación de este Ingreso.

A su juicio, anunciar la creación de esta renta mínima durante la crisis sanitaria por el coronavirus guarda similitud con Venezuela y el régimen chavista que preside Nicolás Maduro que «se impuso después de la tragedia de Vargas».

Además, ha valorado la actuación del PP en la sesión de control al Gobierno. Olona ha elogiado que los ‘populares’ denunciaran los «atropellos» del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus. Por el contrario, cree que el papel de Ciudadanos en esta pandemia se ha visto relegado a una situación de «rendición» al Ejecutivo que hace que «queden excluidos» de la oposición.

Por ello, ha reivindicado el papel de Vox en las críticas al Gobierno porque considera que «no se mueve de su línea central» y no pasará a la historia como «cómplices» de la gestión del Ejecutivo durante esta crisis.

Lo último en España

Últimas noticias