Villarejo trasladado de urgencia desde Estremera al hospital para un cateterismo

José Manuel Villarejo
José Manuel Villarejo. (Foto: EFE)

El ex comisario de Policía Nacional José Villarejo, en prisión desde el pasado 5 de noviembre en Estremera, ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón donde ha sido intervenido quirúrgicamente de una cirugía menor en la Unidad de cardiología.

Se trata de un cateterismo o una intervención similar practicada al recluso que según fuentes consultadas ha comunicado a los funcionarios que se encontraba mal. Inmediatamente y al ver el estado, ha sido trasladado en ambulancia de urgencia hasta el Gregorio Marañón.

Villarejo ingresó el 5 de noviembre en la cárcel madrileña de Estremera acusado de liderar una trama de corrupción que facilitaba la entrada a España de guineanos y su posterior legalización a través de sus empresas.

Prisión incondicional

El ex comisario Villarejo se encontraba en situación de prisión incondicional desde hace aproximadamente seis meses después de que así lo decretara la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. El ex agente está acusado de formar parte junto a su mujer y otros hombres de integrar una red de blanqueo de capitales e inmigración ilegal.

El pasado mes de marzo la Audiencia Nacional anunció que se planteaba dejar en libertad con medidas cautelares al comisario José Villarejo cuando se hubieran cumplido 6 meses en prisión incondicional, es decir, este presente mes de mayo, por lo que podría quedar libre aunque con cargos dentro de pocos días.

Junto a Villarejo fue arrestado el ex responsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, en libertad desde hace casi tres meses, ahora podría ser el antiguo policía el que siguiera sus pasos. Ambos fueron detenidos en el marco de la ‘Operación Tándem’ por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

Anteriormente la Audiencia había rechazado en total hasta en tres ocasiones la puesta en libertad de Villarejo porque consideraba que existía riesgo de destrucción de pruebas. 

Lo último en España

Últimas noticias