Crisis del coronavirus

El vídeo de las Fuerzas de Seguridad que retrata a Sánchez e Iglesias: «No somos un gasto superfluo»

Ver vídeo
El vídeo difundido por sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que retrata a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias: "No somos un gasto superfluo".
Gonzaga Durán

Las redes sociales han convertido en viral el vídeo «No somos un gasto superfluo», que deja retratados a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, por arremeter en el pasado contra el Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil, todos ahora en primera línea contra la epidemia del coronavirus.

«Si no conocen a quienes nos protegen, ¿cómo van a valorarlos? Ahora y siempre, ¡Gracias!», afirma este vídeo elaborado por Nuevas Generaciones del PP que ensalza la labor del Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil en su día día y su papel fundamental durante el estado de alarma decretado para tratar de frenar el COVID-19.

Pedro Sánchez concedió una entrevista el 4 de octubre de 2014 en el que defendía dedicar más presupuesto a luchar contra la pobreza y la violencia de género y en la que aseguraba sin tapujos que «sobra el Ministerio de Defensa».

El dirigente del PSOE prometió también en la última campaña electoral que la Policía Nacional y la Guardia Civil iban a tener en esta legislatura la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas que tanto llevan reclamando en los últimos años. Sin embargo, esta equiparación salarial todavía no ha llegado tal y como aseguran los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En su comparecencia del pasado 21 de marzo en la Moncloa, Pedro Sánchez le dedicó un mensaje a «las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado, que ahora percibimos como un escudo insustituible y no como un gasto superfluo».

«Me emociona la agresión a un policía»

Pablo Iglesias reconoció que le «emociona» las agresiones a los policías. Fue durante su programa de ‘La Tuerka’ del 25 de septiembre de 2012. El líder de Podemos vio las imágenes de unos manifestantes agrediendo a un agente antidisturbios de la Policía Nacional durante las movilizaciones que se convocaron para «tomar el Congreso» aquel día.

«Hemos visto cómo algunos manifestantes le rodeaban y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado. Tengo que reconocer que me ha emocionado, porque a pesar de que se la estaban jugando, creo que expresaba una rabia que está creciendo», afirmó Iglesias.

El pasado 19 de marzo, el vicepresidente segundo del Gobierno se saltó la cuarentena para prevenir el coronavirus para dar un mitin político en la Moncloa. En su comparencia ensalzó a Margarita Robles, ministra de Defensa, con una frase también polémico: «Debo reconocer que no imaginaba que la primera preocupación o una de las primeras preocupaciones de la ministra de Defensa (Margarita Robles) fuera la situación de las personas sin hogar».

Lo último en España

Últimas noticias