Elecciones Generales 2019

Iglesias busca ahora el voto policial: de «emocionarse» por patearles a pedir chalecos para todos

Pablo Iglesias busca ahora el voto policial y critica que en España haya policías que sin chalecos antibalas. El líder de Podemos se “emocionaba” hace unos años cuando veía cómo propinaban una paliza a un policía durante una manifestación.

Ver vídeo
Iglesias busca ahora el voto policial: de "emocionarse" por patearles a pedir chalecos para todos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado en una entrevista en la Cadena SER que en España haya policías que no puedan llevar chalecos antibalas por falta de recursos. Iglesias sale ahora en defensa de los mismos agentes con los que hace unos años se “emocionaba” al verles cómo les propinaban una paliza durante una manifestación.

Durante su programa La Tuerka en Canal 33, Iglesias relataba los hechos que ocurrían durante la manifestación del 25S en el que la izquierda llamaba a asaltar el Congreso. “Hemos visto cómo algunos manifestantes les rodeaban y efectivamente agredían a un policía”, relataba Iglesias. “Tengo que reconocer que me ha emocionado”, añadía. ¿El motivo de su euforia?: “Expresaba una rabia que está creciendo”.

Pasan los años, Iglesias se muda del piso del barrio obrero de Vallecas a la mansión de Galapagar, uno de los municipios con mayor renta de la Comunidad de Madrid, y los argumentos cambian.

No solo ahora cuenta con una escolta estática de 24 horas de la Guardia Civil a las puertas de su casa  que velan por la seguridad de la parcela de 2.500 metros cuadrados, sino que también critica que haya agentes de la Policía Nacional que van sin chalecos antibalas ante la falta de recursos.

“Mientras en este país hay policías que no pueden llevar un chaleco antibalas, se ha gastado dinero de todos los españoles para fabricar pruebas para que una formación política no pudiera gobernar”, ha sentenciado.

Caída en las encuestas

El líder de la formación morada ha regresado de su baja de paternidad con las pilas cargadas y la agenda completa. Y es que a falta de un mes para la cita con las urnas, todos los sondeos auguran un futuro bastante incierto para la formación que lidera Pablo Iglesias.

Según la encuesta de ‘Demoscopia y Servicios’ para OKDIARIO, Podemos sufrirá un claro retroceso quedando con 3,2 millones de votos, el 13,4% del total, y conseguiría 30 diputados.

Lo último en España

Últimas noticias