Elecciones Municipales 2019

La vecina de 105 años de un pueblo de Lugo acude puntual a su cita con el 26-M

María Dolores García Díaz tiene 105 años, pero ha acudido puntual a su cita con las urnas en la localidad de Sober, en Lugo. Allí, según fuentes del Ayuntamiento, ha estado bromeando con los integrantes de la mesa electoral de la parroquia de Neiras.

La vecina de 105 años de un pueblo de Lugo acude puntual a su cita con el 26-M
María Dolores García, vecina de Sober, Lugo, de 105 años de edad. @EP

La edad no es un impedimento para que María Dolores García Díaz, una vecina de la localidad de Sober, en Lugo, de 105 años de edad acuda puntual a su cita con las urnas este 26 de mayo. García Díaz, más conocida entre los lugareños como Lola de A Pena de Gundivós, ha llegado a la mesa electoral correspondiente por su propio pie y «bromeando con los componentes» de la citada mesa.

La vecina centenaria ha ejercicio su derecho al voto en la parroquia de Neiras donde, han destacado las mismas fuentes municipales, «hasta bromeó con los miembros de la mesa». En Sober, según datos oficiales del Ministerio del Interior, la participación está siendo muy parecida a la de las pasadas elecciones municipales de 2015. Según el primer avance, dado por parte del Gobierno a partir de las 14 horas, la participación es del 38,23% frente al 38,48% de 2015. A nivel nacional, la participación está siendo también muy similar a la de 2015, aunque seis puntos por debajo que la participación registrada el pasado 28 de abril.

No obstante, no es la única anécdota que ha dejado la jornada electoral de este domingo 26 de mayo. En Arahal, Sevilla, la presidenta de una de las mesas electorales ha dado el pecho a su hijo de diez meses para protestar contra la Junta Electoral, ya que este órgano, a pesar de tener un hijo lactante, no aceptó su recurso para no acudir  su puesto en la mesa. No obstante, la decisión del cita órgano electoral está avalada por la Ley Electoral porque contempla la lactancia hasta los nueve meses.

Lo último en España

Últimas noticias