Vara aplaude la reunión Díaz-Iceta: «Antes hablábamos a través de los medios»

Vara aplaude la reunión Díaz-Iceta: «Antes hablábamos a través de los medios»
vara-psoe-gobiernoplay
Gonzaga Durán

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha celebrado este viernes la reunión que mantuvieron la líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

«Ante sólo hablábamos a través de los medios de comunicación», ha asegurado Vara en declaraciones a los medios en Mérida para un acto autonómico, recalcando que «hablar en persona yo creo que es lo mejor del mundo».

En este sentido, el también secretario general del PSOE en Extremadura, ha alegado que «eché en falta el diálogo dentro del partido» antes y calificando este acercamiento entre ambos dirigentes socialista como «una muy buena idea».

«Hablar sobre aquello que compartimos, y lo que compartimos es un proyecto politico que se llama PSOE me parece una magnífica idea», ha agregado.

Vara ha revelado que el propio Iceta le avanzó «hace un par de días en Madrid que iba a ir a Andalucía, y que posteriormente vendría a Extremadura».

El mandatario extremeño espera que en estas reuniones se hable «de manera sosegada y pensando en el futuro en común», al tiempo que ha sostenido de que no tiene «ninguna duda» de que «por ahí va el camino de la recuperación del PSOE».

Una reunión para la reconciliación

Y es que tanto Iceta como Díaz no se veían desde la crisis que se desató en el partido con la destitución de Pedro Sánchez al frente de la secretaria general del PSOE.

«Han quedado en seguir hablando», afirmaron fuentes socialistas cercanas a ambos equipos, al tiempo que sostenían que «el encuentro ha ido según lo esperado».

El dirigente catalán prometió a la presidenta andaluza «ser neutral» en la pelea por el liderazgo del PSOE que tendrá lugar en las primarias del próximo Congreso Federal en la formación, buscando de esta forma la reconciliación entre ambas federaciones.

En este contexto, también ha admitido que en el asunto de reconocer a la Comunidad Autónoma de Cataluña como nación tiene discrepancias con Susana Díaz.

«Estamos de acuerdo en que no vamos a romper en ningún caso la soberanía nacional que corresponde al conjunto de ciudadanos españoles», ha apuntado Iceta este viernes.

Por otro lado, cabe recordar que los tres mandatarios socialistas coincidieron este miércoles en la presentación del libro de Guillermo Fernández Vara, escrito por su propio hijo, y en el que se relata el ascenso y la caída del líder socialista.

Lo último en España

Últimas noticias