Independentismo de Cataluña

Uno de los CDR detenidos confesó que Torra sabía de los planes del grupo radical separatista

Ver vídeo

Uno de los siete CDR encarcelados por delitos de terrorismo, tenencia de explosivos y conspiración para causar daños, confesó al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, el pasado jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, estaba al tanto de los planes del grupo radical separatista, que entre ellos, estaba el de encerrarse en el Parlament ‘el día D’ durante cinco días.

Explicó que desde dentro del Parlament de la Generalitat les iban a facilitar la entrada a la cámara regional y en ese plazo iban a tratar de que el propio Torra o el ex president fugado Carles Puigdemont declarara la independencia unilateral, como colofón a una escalada de violencia con ataques coordinados a infraestructuras básicas. «A mí me dicen que Torra lo sabía», indicó el CDR al magistrado, según ha publicado ‘ABC’.

La reunión para trazar este plan se produjo el año pasado en otoño.

Jefe intelectual

Ante estas acusaciones, el partido de Santiago Abascal, Vox, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ser el «jefe intelectual» de los CDR y de que «conocía» el «ataque terrorista» que preparaba el comando y «lo iba a facilitar».

«¿Cómo iba a condenar Torra el ataque terrorista que preparaban los CDR si es el jefe intelectual del comando, conocía el plan y lo iba a facilitar?», ha preguntado Vox en Twitter. Además, ha señalado que «mientras, el Gobierno en defunciones abronca a la Guardia Civil». «Esto no es una pesadilla, es la realidad que sufre España», ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias