Elecciones Madrid 2021

La ultraizquierda se lanza a por Vox en Vallecas al grito de «¡A por ellos como en Paracuellos!»

Ver vídeo
Pelayo Barro

«¡A por ellos como en Paracuellos!». Ese es el ‘grito de guerra’ que se ha escuchado esta tarde en la Plaza de la Constitución de Vallecas, donde Vox presenta su candidatura al 4-M con Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Un ultraizquierdista con una bandera del autodenominado ‘Movimiento Antifascista’ ha recordado a gritos la matanza organizada por elementos republicanos durante la Guerra Civil.

La escena ha sido grabada y subida a las redes sociales por testigos de los altercados que están produciendo los grupos de ultraizquierda en las inmediaciones del lugar donde Vox presenta su campaña esta tarde. El grito, perfectamente audible, incita a los radicales a ir «¡A por ellos como en Paracuellos!». 

En el municipio de Paracuellos del Jarama, concretamente en el Paraje del Arroyo de San José, se produjeron entre noviembre y diciembre de 1936 una serie de asesinatos masivos contra personas consideradas opuestas al bando republicano. La cifra final de asesinados supera los 2.500, aunque el dato no está exento de polémica entre quienes apuntan a que fue superior.

Presencia de ‘Bukaneros’

Bukaneros, grupo de extrema izquierda que congrega a ultras del Rayo Vallecano, se ha sumado a los llamamientos de radicales ‘antifa’ y Unidas Podemos para boicotear este miércoles la presentación de la candidatura de Vox a las elecciones de Madrid en la Plaza de la Constitución de Vallecas,  conocida por los comunistas como ‘Plaza Roja’.

Se da la circunstancia de que miembros de Bukaneros ya se desplegaron el pasado febrero en los disturbios violentos en la Puerta del Sol tras la detención del rapero Pablo Hasél, cuyo indulto ha solicitado formalmente el partido de Pablo Iglesias al Ministerio de Justicia. La Policía identificó a Bukaneros como uno de los grupos ultraizquierdistas que estuvo detrás de estos altercados, provocando también destrozos en comercios e incendios en la calle.

Entre los 19 detenidos aquella noche del 17 de febrero había miembros de Bukaneros, facción radical de los hinchas del Rayo Vallecano; del partido Izquierda Castellana; y de Brigadas Antisfacistas, informaron fuentes policiales a Ep. La Brigada de Información de la Policía Nacional también investigó si había representantes de otros grupos conocidos por practicar incidentes de este tipo, como los Skin Heads Against Racial Prejudice (Sharp) y los Red and Anarchism Skin Heads (Rash).

Lo último en España

Últimas noticias