Elecciones Madrid 2021

Bukaneros se suma a boicotear a Vox en Vallecas tras su despliegue en los disturbios de Sol por Hasél

Grupos 'antifa' y Podemos también han animado a los suyos a reventar la presentación de la candidatura de Monasterio

La facción ultraizquierdista de los hinchas del Rayo hostiga a Vox con unas lonas y llama a "llenar la Plaza Roja"

Bukaneros
Pancarta contra Santiago Abascal en Vallecas en una imagen difundida por Bukaneros. (Foto: @bukaneros92)
Segundo Sanz

Bukaneros, grupo de extrema izquierda que congrega a ultras del Rayo Vallecano, se ha sumado a los llamamientos de radicales ‘antifa’ y Unidas Podemos para boicotear este miércoles la presentación de la candidatura de Vox a las elecciones de Madrid en la Plaza de la Constitución de Vallecas,  conocida por los comunistas como ‘Plaza Roja’.

Se da la circunstancia de que miembros de Bukaneros ya se desplegaron el pasado febrero en los disturbios violentos en la Puerta del Sol tras la detención del rapero Pablo Hasél, cuyo indulto ha solicitado formalmente el partido de Pablo Iglesias al Ministerio de Justicia. La Policía identificó a Bukaneros como uno de los grupos ultraizquierdistas que estuvo detrás de estos altercados, provocando también destrozos en comercios e incendios en la calle.

Entre los 19 detenidos aquella noche del 17 de febrero había miembros de Bukaneros, facción radical de los hinchas del Rayo Vallecano; del partido Izquierda Castellana; y de Brigadas Antisfacistas, informaron fuentes policiales a Ep. La Brigada de Información de la Policía Nacional también investigó si había representantes de otros grupos conocidos por practicar incidentes de este tipo, como los Skin Heads Against Racial Prejudice (Sharp) y los Red and Anarchism Skin Heads (Rash).

Bukaneros
Violentos disturbios en la Puerta del Sol de Madrid por la detención de Pablo Hasél.

Este martes, víspera del acto de Vox, Bukaneros convocó así a los suyos a través de las redes sociales: «¡Llenemos la Plaza Roja! Ante sus provocaciones y sus intentos de criminalizar a los vecinos de nuestro barrio, respondamos de forma colectiva y unitaria, como siempre ha hecho Vallekas. Desbordémosla, que no se escuchen sus discursos de odio», afirmó este grupo ultra en su cuenta oficial de Twitter.

En otro mensaje, Bukaneros manifestó: «Amamos Vallekas. Apoyamos al vecindario. Defendemos su convivencia. No conocen el barrio. Nos utilizan cuando se juegan sus privilegios. ¡A la calle!». Ante tal arenga, cabe recordar que es el cabeza de lista de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien dejó Vallecas para amasar un patrimonio bruto de 1,1 millones de euros, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, instalándose en un casoplón de una zona acomodada de la sierra de Madrid, en el municipio de Galapagar.

Vox capta voto obrero

Precisamente, por este hecho y por la capacidad de Vox para captar voto obrero entre los barrios más pobres, como se vio en las pasadas elecciones de Cataluña del 14-F, la formación de Santiago Abascal ha elegido Vallecas para el pistoletazo de salida de su precampaña. Además de la cabeza de cartel, Rocío Monasterio, también estará presente el propio Abascal junto otros cargos del partido como la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en el Congreso, Macarena Olona.

Sin esperar a este miércoles, Bukaneros calentó desde este martes el boicot a Vox y promovió el hostigamiento a la tercera fuerza del país con unas lonas en el barrio de Vallecas donde podía leerse: «Vox non grato» o «Pintando esta pancarta ya hemos trabajo más que tú», junto a una imagen tachada de Santiago Abascal. «Sabrás de trasnochar pero no de madrugar. Un saludo, vividor», añadieron los ultras en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Vox les contestó así en la misma red social: «¡Se llenará de vecinos hartos de vosotros! Hartos de la inseguridad, de los salarios de miseria, de los toques de queda… Trabajadores a los que insultáis por no aceptar a los ilegales, okupas y criminales con los que les obligáis a convivir. ¡Mañana Vallecas os responderá!», señaló la formación de Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias