Twitter carga contra IU por llamar cucaracha a Cifuentes y rata al alcalde de Alcorcón

cifuentes perez
Cristina Cifuentes y David Pérez (@ccifuentes).

Izquierda Unida ha insultado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparándola con una cucaracha. El partido ha colgado en su cuenta de Twitter una foto de una cucaracha y ha comentado: «Cristina Cifuentes visita las instalaciones del Gregorio Marañón».

IU se ha negado a pedir disculpas a pesar de las numerosas críticas que han recibido por la falta de respeto hacia la presidenta regional. Es más, la formación de izquierdas ha contestado a las reacciones negativas afirmando: «Tras el revuelo que se ha montado con nuestro tuit, queremos pedir sinceras disculpas a la cucaracha por la desafortunada comparación».

Además de insultar a Cifuentes, el partido liderado por Alberto Garzón ha aprovechado para llamar rata al alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Tras los insultos reiterados a los dirigentes populares, usuarios de esta red social han condenado la actitud «machista» de IU por la comparación que ha hecho de Cifuentes.

La presidenta regional ha agradecido el apoyo de los tuiteros que han condenado los mensajes de IU y ha escrito: «Cada cual se retrata con sus palabras. El respeto debería estar por encima de todo, pero donde no hay…».

Lo último en España

Últimas noticias