Los internautas se ríen de Puigdemont en las reseñas de la gasolinera en la que fue detenido

Carles Puigdemont
Gasolinera en la que fue detenido Carles Puigdemont.

La gasolinera en la que fue detenido Carles Puigdemont tiene unas críticas excelentes en Google. Cierto es que la mayor parte de ellas ha llegado desde el domingo y de gente -por lo general, de España- que jamás ha estado allí. Que el establecimiento tenga un pato azul en lo alto -que recuerda al Piolín que sirvió al independentismo para mofarse de los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña- facilita aún más el ‘troleo’.

Apenas a 35 kilómetros de la frontera con Dinamarca, la franquicia de Aral en la localidad de Schuby fue el lugar donde se produjo al fin la detención del fugado, que a su vez estaba escapando de Finlandia tras la recepción de las autoridades de este país de una orden de arresto.

Todo gracias a la torpeza de su plan y al buen hacer de los servicios de Inteligencia, que se frotaron las manos al comprobar que el Renault Espace en el que viajaba entraba el expresident en Alemania, que cuenta en su ordenamiento jurídico con un delito de alta traición análogo con el de rebelión por el que el expresident está procesado.

«A 155 km de otros lugares»

Los comentarios sobre la estación de servicio, a los que acompaña la calificación de cinco estrellas, dicen cosas como las siguientes:

  • «Maravilloso lugar democráticamente elegido a unos 155 kilómetros de otros lugares. Para gente fina y distinguida que reporta gasolina. Paisaje bucólico y pastoril con alto nivel de seguridad donde día sí y día también la policía vigila. Cuenta la leyenda que atraparon a un dirigente imaginario de una república inexistente».
  • «Parada obligatoria después tirarme 155 kilómetros seguidos sin parar. Huyendo de España, en busca de mi fregona, que me la dejé en Bélgica. Es una historia muy bonita y larga. ¡Qué trato tan bueno! ¡La recomiendo!»
  • «Excelente servicio. Amplio aparcamiento. Si eres el cliente 155 te regalan una semana de estancia en Neumünster con gastos pagados y entras en el sorteo de una plaza en Soto del Real bajo el magnífico sol de España. Tienen servicio de revelado fotográfico para inmortalizar el encuentro».
  • «El trato fue realmente exquisito. Al decirle al chico que nos atendió que éramos de Tabarnia nos regaló una barra de pan. Sin duda, cuando volvamos por la zona iremos otra vez. En pocos sitios nos han tratado tan bien».
  • «Excelente servicio y trato al cliente. Si llevas un lazo amarillo en la solapa de la chaqueta, entras en un sorteo de una estancia en Soto del Real, Alcalá Meco y muchos otros destinos a la sombra en España, ese país tan soleado».

Lo último en España

Últimas noticias