Tres policías de paisano se tienen que refugiar en un portal de la Rambla acosados por independentistas

Tres policías de paisano se tienen que refugiar en un portal de la Rambla acosados por independentistas
PLAY-1

Tres policías de paisano que paseaban por la Rambla de Barcelona han sido descubiertos por radicales independentistas y han tenido que refugiarse en un portal para evitar un linchamiento. Los Mossos han tenido que intervenir para que la integridad de los agentes no se viera amenazada.

La caza al policía y al guardia civil continúa en toda Cataluña. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, encendió la mecha que ha alentado a los independentistas más radicales a perseguir, acosar y hacer la vida imposible a los funcionarios pertenecientes al Ministerio del Interior.

En esta ocasión, tres policías nacionales de paisano que se encontraban en las inmediaciones de la Rambla de Barcelona han tenido que buscar refugio en un portal para huir de un grupo violento de independentistas. Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir para poner a salvo a los policías, pidiendo calma al centenar de personas arremolinado ante el portal que ha servido de parapeto a los agentes.

Durante la tarde de este martes, han circulado a través de las redes sociales imágenes delatoras de policías y guardias civiles de paisano. Los secesionistas graban a los agentes cuando los detectan al salir de sus alojamientos, bien en los hoteles de las diferentes ciudades catalanas o de los barcos atracados en el Puerto de Barcelona y los sitúan en la diana.

Pese a la situación de indefensión de los policías, echados literalmente de los hoteles, y el acoso cada vez más voraz de los independentistas, su moral no se resiente y nos dejan imágenes en las que se les puede ver jaleándose al grito de «¡viva la Policía!» y «¡viva España!».

Calella y Pineda de Mar son los lugares donde se han producido los altercados más graves. Pero en Barcelona tampoco escapan del acoso y la violencia secesionista.

Lo último en España

Últimas noticias