Puigdemont exige la retirada de la Policía y la Guardia Civil de Cataluña

Puigdemont exige la retirada de la Policía y la Guardia Civil de Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha pedido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que llegaron con motivo del referéndum ilegal abandonen inmediatamente el territorio, ha anunciado una comisión de investigación sobre las cargas policiales  y ha pedido mediación internacional para resolver el conflicto.

Asimismo, ha asegurado que apoya la huelga general que han convocado este martes los sindicatos y las entidades secesionistas en Cataluña: “Creo que ayuda a reforzar lo que hicimos el domingo y lo que queremos hacer en los próximos días”.

Puigdemont ha explicado que para evidenciar este apoyo el Govern no se reunirá este martes, como habitualmente hace, y ha pedido a los ciudadanos que la movilización sirva para enviar su mejor cara cívica al mundo.

Además, el presidente catalán se ha mostrado convencido de que esta huelga tendrá un “grandísimo seguimiento”.

La Taula per la Democràcia, integrada por los sindicatos CC.OO., Usoc, Pimec, Cecot, Fapac, ANC y Òmnium, entre otros, anunciaron este domingo un paro general, que denominaron “paro de país” como respuesta a las cargas policiales del 1-O.

Últimas noticias