Juicio 1-O

Torrent asegura: la declaración de Junqueras se leerá «en los libros del futuro»

Roger Torrent ha señalado en respuestas a los medios que la declaración del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras en el juicio por el referéndum del 1-O se leerá "en los libros del futuro".

Torrent asegura: la declaración de Junqueras se leerá «en los libros del futuro»
Roger Torrent. Foto: Europa Press

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dicho que la declaración del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras en el juicio por el referéndum del 1-O de este jueves se leerá «en los libros del futuro».

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que Junqueras sabe que su intervención «es muy trascendente» ya que es la primera vez que se le escuchará tras el tiempo que lleva en prisión preventiva.

«Sabe que hoy habrá muchos focos puestos sobre lo que dirá» ya que es un día histórico, y seguro que ha preparado muy bien lo que quiere decir, ha sostenido Torrent.

Ha señalado que el exvicepresidente «planteará cuáles son los pilares fundamentales de esta defensa política», y sobre si contestará a las preguntas de la Fiscalía, ha apuntado que esa es una decisión personal.

El presidente del Parlament ha negado que la actividad de la cámara catalana se haya detenido y ha afirmado que no se dejará de celebrar ningún pleno, aunque ha defendido que no se está «en una situación de normalidad democrática».

Lo último en España

Últimas noticias