Todos los secretos del nuevo curso académico de la princesa Leonor

Todos los secretos del nuevo curso académico de la princesa Leonor

La princesa de Asturias da un paso adelante significativo en su formación estudiantil al dejar atrás la enseñanza primaria, que terminó con excelentes notas en junio pasado, y empezar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Leonor y su hermana Sofía, que comienza 5º de Primaria, iniciarán juntas el próximo lunes, día 11 de junio, las clases de un nuevo curso en el Colegio Santa María de los Rosales. El centro tan sólo abrirá sus puertas este viernes para los alumnos de primero de Infantil, a los que dará una gran fiesta de bienvenida para hacerles más divertido su inicio de la vida escolar.

Para la heredera de la Corona, su primer curso de ESO supondrá importantes novedades respecto a los años anteriores ya que el currículum de estudios será distinto en varios aspectos: desde este año, cada asignatura tendrá su propio profesor, todos ellos serán licenciados superiores y uno de ellos ejercerá de tutor de los alumnos. En Primaria, los educadores son maestros y uno de ellos da varias asignaturas y ejerce de tutor, algo que rige aún para la infanta Sofía. Las hijas de los Reyes, al ser bilingüe el centro al que asisten, dan varias clases en inglés: Ciencias, Robótica e Informática, Plástica, Sociales, Laboratorio y Educación Física, además de la hora diaria de lengua inglesa que reciben todos los escolares. Como segundo idioma, Leonor recibe clase de francés desde que estudió 5º de Primaria y su hermana Sofía empieza este curso también con el idioma galo. Hay que decir, en cualquier caso, que la princesa y la infanta dominan perfectamente la lengua inglesa porque tienen una profesora nativa desde muy pequeñas que les ha enseñado a manejar ese idioma.

Y una aclaración importante: no es una leyenda urbana que las dos hermanas optaron durante los primeros años en el colegio por dar clase de chino mandarín, una alternativa que ofrece el Santa María de los Rosales a todos sus alumnos. Sin embargo, el año pasado las niñas dejaron de asistir a esas clases quizá porque sus padres prefirieron no cargarlas con más trabajo escolar del que ya tenían. Y hay que decir también que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía reciben clases de ballet en el Colegio, una actividad que dejaron por un corto periodo de tiempo pero a la que regresaron de nuevo el pasado curso. La princesa de Asturias va a continuar este año también con sus clases de violonchelo, un aprendizaje que inició en el año 2015, cuando estaba en 5º de Primaria. Ese es el momento elegido por la dirección del Colegio Los Rosales para que los alumnos escojan el instrumento que quieren tocar. Este año le toca a la Infanta Sofía optar por un instrumento musical, quizá el violín, que parece ser por el momento el favorito de la hija menor de los Reyes.

En el horizonte de los estudios que deberá hacer la heredera de la Corona todavía hay muchas incógnitas. Habrá que esperar que se vayan despejando conforme vaya pasando el tiempo y se vaya decidiendo cómo deberá ser la formación académica de la futura Reina de España. Su padre, por ejemplo, pasó tres años en las distintas academias militares pero ahora, cuando ya no existe la obligación de hacer el servicio militar, ¿tendrá que incluirse en la preparación de Leonor su formación castrense?

Lo último en España

Últimas noticias