Sánchez manda emisarios a Tenerife para identificar a candidatos implicados en la trama corrupta del PSOE
El presidente ha encargado al número tres del PSOE Santos Cerdán entrevistarse con cargos municipales e insulares
El socialista ‘Tito Berni’ felicitó a las mujeres el 8M mientras se iba de juerga con prostitutas
La trama corrupta que afecta al PSOE, y que tiene a un ex diputado canario, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, como cabecilla, tiene a Pedro Sánchez atemorizado. Tanto es así que, en las últimas horas, ha mandado a un emisario hasta la isla de Tenerife para entrevistarse con varios cargos municipales e insulares y conocer quién más puede estar implicado antes de registrar las candidaturas a las elecciones del 28 de mayo. Fuentes del PSOE canario no descartan cambios de última hora en las listas.
El secretario general socialista, según ha podido saber OKDIARIO, ha encargado a la Secretaría de Organización que dirige Santos Cerdán que hablen, uno por uno, con los alcaldes y altos cargos tinerfeños que aparecen en el sumario y que podrían haber participado en la trama. El objetivo, señalan las mismas fuentes, es «evitar que alguien que hubiera participado en esas fiestas pueda concurrir a las elecciones que se celebrarán dentro de dos meses».
El alcalde de Arona, José Julian Mena, el de La Laguna, Luis Yeray Domínguez y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, son tres de los dirigentes del PSOE que Ferraz tiene en la lupa. Todos ellos conocerían y habrían tenido trato, según se desprende del sumario y de las declaraciones de algunos de los investigados, con el ex diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo y el mediador Marcos Antonio Navarro Tacoronte. Los emisarios de Ferraz tienen previsto reunirse con Mena, Domínguez y Martín. Así como también con el alcalde de Adeje y hombre fuerte del partido en la isla, José Miguel Rodríguez Fraga -aunque en este caso para darle parte de las decisiones tomadas-.
Aunque algunas fuentes consultadas por este periódico señalan que Ferraz habría tomado la decisión ya de expulsar a uno de los alcaldes y candidatos a la reelección, tras escuchar sus explicaciones, nadie en el PSOE canario confirma dicho extremo. El presidente regional Ángel Víctor Torres se enfrenta esta semana al Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria y nadie quiere que una decisión de tal calibre pueda empañar su estrategia. En paralelo las agrupaciones locales están aprobando las candidaturas aunque, avisan, «todavía puede haber cambios».