Begoña Conde

Una tía de Santiago Abascal será la número uno de VOX al Congreso por Orense

Begoña Conde Álvarez, tía de Santiago Abascal, será número uno de VOX al Congreso por Orense. Al igual que su sobrino, Conde ha militado en el PP y se presentó con los populares a las elecciones de Amurrio en 2015.

Begoña Conde, tía de Santiago Abascal y número uno de VOX en Orense.
Begoña Conde, tía de Santiago Abascal y número uno de VOX en Orense.

Begoña Conde Álvarez, tía del presidente de VOX, Santiago Abascal, natural del País Vasco, ocupará el número uno de la candidatura de este partido al Congreso por la provincia de Orense mientras que la docente Cristina Bravo Bosch concurrirá como número uno en la lista al Senado.

Álvarez es doctora en Ciencias Políticas y licenciada en Sociología, también fue militante del PP y en 2015 se presentó como número cinco en la lista de los populares para las municipales en el municipio vasco de Amurrio, donde Abascal ocupaba el número tres. También fue en las listas de 2011 como suplente.

El presidente de la gestora en Orense, Julio Vázquez, ha defendido en declaraciones a la prensa este fichaje tras destacar sus raíces gallegas, aunque no tiene vinculación directa con Galicia. Asimismo, ha asegurado que el partido confía en tener al menos un diputado en esta provincia.

Junto a esta adhesión de Conde, Vázquez ha aplaudido la incorporación de la profesora Bravo Bosch, una persona «muy preparada», por lo que «estamos muy contentos con su implicación» con el proyecto.

Lo último en España

Últimas noticias