Nuevo uniforme para los taxistas

Taxistas de Madrid acuerdan llevar un uniforme común de color azul

Ver vídeo

Los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han aprobado este lunes en una asamblea extraordinaria que todos llevarán un traje de uniforme azul mientras dan servicio a los clientes.

Con esta medida, unos 1.200 profesionales de este sector vestirán de forma homogénea una camiseta (o polo) de color azul celeste y pantalones (no vaqueros) de color azul marino. Otros complementos pueden ser incorporados a voluntad de cada taxista. Es el caso de chalecos, americanas o corbatas.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la decisión de la asamblea es una «buena noticia» y que ahora se abre una «moratoria» de dos meses para que los profesionales vayan adaptando esta vestimenta común, de cara a que la segunda quincena de septiembre los 1.200 taxistas de la sección de Teletaxi lleven dicha uniformidad.

Sanz ha explicado que no se trata de un uniforme sino de unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino y que «debe entenderse como un gesto más del sector por mejorar su servicio».

Esta propuesta, que ha partido de los propios profesionales, cuenta con el visto bueno tanto del Ayuntamiento de Madrid como de tres de las cuatro asociaciones sectoriales que tienen representatividad en el Comité Regional del Transporte, según explica la Federación Profesional del Taxi en un comunicado.

Sanz ha señalado que en la asamblea han participado casi el 50% de los socios de la sección de Teletaxi y está convencido de que esta iniciativa refleja el «claro compromiso» de los profesionales del taxi para mejorar el servicio. «Esperemos que sea un tirón para el resto de compañeros», ha subrayado a continuación.

«Es una cambio a mejor, a una buena imagen y estoy seguro que el 100% de los clientes lo van a recibir de manera positiva», ha añadido el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Este fin de semana Sanz relató que esta vestimenta con pautas comunes aporta identidad y una imagen reconocible al taxi en la ciudad, similar al color blanco con ralla roja que lucen en el exterior de los vehículos.

La ordenanza regulatoria del taxi en la capital recoge que los conductores están obligados a «cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio». Entre esas pautas, queda  , así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas.

Lo último en España

Últimas noticias