Junta de Andalucía

Susana Díaz le niega el saludo al consejero de Hacienda de la Junta tras aprobar los Presupuestos

Susana Díaz le niega el saludo a Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

"No venga a saludarme y pida disculpas", le ha espetado Susana Díaz a Juan Bravo, consejero de Hacienda en la Junta de Andalucía, tras haberse aprobado los Presupuestos de 2019

Susana Díaz reconoce que "fue muy duro" para el PSOE perder el gobierno andaluz

Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE en la región, le ha negado el saludo a Juan Bravo, consejero de Hacienda en el Gobierno autonómico de Juanma Moreno. Así es la imagen viral del pleno de este jueves en el Parlamento andaluz en el que se han aprobado los Presupuestos de 2019, los primeros del nuevo Gobierno del PP con Ciudadanos.

Al final del pleno, Juan Bravo ha acudido a saludar personalmente a cada líder de los distintos grupos parlamentarios en la Cámara regional hasta llegar a Susana Díaz. Todos los representantes han saludo al consejero de Hacienda menos la ex presidenta socialista, que ha optado por no darle la mano mientras le decía: "No venga a saludarme y pida disculpas".

Mientras se producía este momento, un parlamentario del PSOE, sentado justo detrás de la dirigente socialista, se levantaba señalando con el dedo a Juan Bravo hasta que su compañera de al lado le ha sujetado para que vuelva a sentarse.

El enfado de Díaz y del resto del PSOE se debía al discurso que había pronunciado Juan Bravo minutos antes, en el que aseguró que las propuestas de Vox para el Presupuesto "los han mejorado" y que "ningún voto vale más que otro". "Victoria Kent votó en contra del sufragio femenino… que se lo pregunten a Clara Campoamor", ha asegurado el consejero del PP, lo que ha provocado el enfado en la bancada socialista y en la de Podemos.

De fondo, Mario Jiménez, portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, le pedía tomar la palabra a Marta Bosquet, presidenta de la Cámara, que finalmente no se la ha dado debido a que ya había terminado la sesión.

El Gobierno del PP con Ciudadanos en la Junta de Andalucía ha aprobado este jueves los Presupuestos de 2019 gracias al apoyo de Vox. Se trata de los primeros presupuestos tras casi 40 años gobernando el PSOE en la región y después de las elecciones autonómicas del 2-D.

Lo último en España