Díaz rehusa apoyar a Calvo: «El feminismo es de todas las personas que luchan por la igualdad»

Caso ERE
Susana Díaz (Foto. PSOE).

Susana Díaz, líder de los socialistas de Andalucía, ha rehusado apoyar a Carmen Calvo tras sus declaraciones sobre el feminismo que tanta polémica ha suscitado entre las filas del PP y C’s. La secretaria general del PSOE de Andalucía ha dicho que no ha escuchado las declaraciones de la vicepresidenta del Ejecutivo, pero sí ha afirmado que «todas las personas que cada día luchan, pelean y lo dan todo por la igualdad y, en algunos casos, con dificultad y en situaciones adversas» sin hacer alusión a la patrimonialización que la socialista ha hecho del feminismo al afirmar que ha sido el PSOE quien «se lo ha currado».

Así se ha expresado la socialista tras ser preguntada de quién es, a su juicio, el feminismo, y tras las manifestaciones de Calvo. Ha explicado, rehusando apoyar a la número dos de Pedro Sánchez, que no ha escuchado sus palabras, pero que cree que la vicepresidenta coincidirá con ella en que todas las personas, hombres y mujeres que pelean, luchan y dan su vida por la igualdad se tienen que sentir «contentas de estas contribuyendo a una sociedad mejor y que, en el futuro, lo que es la igualdad legal se traduzca en la igualdad real que permita una sociedad tolerante, inclusiva, moderna y abierta, que es lo que anhelamos y deseamos».

Para Díaz, y así lo ha explicado, se han logrado muchos avances, pero aún queda bastante «por andar, techos de cristal que romper e igualdad que conseguir». 

«El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista», señaló Calvo en unas jornadas universitarias este domingo. Tras ello, tanto en C’s como en el PP, han dedicado a la socialista duras críticas. Entre ellas, Cuca Gamarra, quien ha acusado a Calvo de «sectarismo» y le ha criticado por no reconocer el «afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías». «Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres», ha explicado para terminar aseverando: «¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?».

Lo último en España

Últimas noticias