Las dirigentes del PP acusan a Calvo de «chulería» y «sectarismo»: «¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?

Andrea Levy
Andrea Levy.

Las palabras de Carmen Calvo sobre el feminismo aún siguen cosechando críticas, primero entre las filas de Ciudadanos y este lunes entre las dirigentes del PP como Cuca Gamarra o Dolors Montserrat. Ambas han acusado a la socialistas de «sectarismo» y «chulería» porque creen que con sus palabras trata de apoderarse del feminismo. «El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista», señaló Calvo en unas jornadas universitarias este domingo.

Gamarra ha denunciado el «sectarismo» de Calvo y le ha criticado por no reconocer el «afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías». «Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres», ha explicado para terminar aseverando: «¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?».

Montserrat, por su parte, ha afirmado que Calvo «utilizaba la manifestación del 8M para cargar contra el PP entre saltitos y gritos». «Vienen a dar lecciones de feminismo los que mandaron a miles de mujeres al paro. Inaudito», ha resaltado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Mari Mar Blanco, por su parte, ha advertido a la ‘número dos’ del Ejecutivo de Pedro Sánchez que el feminismo que defiende «es el que envió a dos millones de mujeres al paro» y «es el mismo que defendía detrás de una pancarta gritando contra las mujeres del PP». «¡No insulte a las mujeres!», ha pedido la dirigente.

Andrea Levy, concejal de Cultura, ha reprochado a la socialista que se apodere del movimiento feminista haciendo que solo pueda pertenecer a él quien tenga «carnet de las dos izquierdas» y ha explicado que el feminismo o «es para todas o es contra algunas». «Me preocupa mucho que el Gobierno socialista haya entrado en la línea de la polarización de tensionar e intentar dividir», ha añadido Levy.

Desde la Comunidad Valenciana, la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, ha resaltado que la igualdad es «patrimonio de todas las personas» que creen en unos valores y batallan por ellos día a día. «El PSOE sí podría arrogarse la prepotencia como un valor propio. ¿Pero la igualdad? Poco más machista que oírle decir «Bonita». Lecciones vendo…», ha citado en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias