Susana Díaz reconoce que «fue muy duro» para el PSOE perder el gobierno andaluz

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado hoy que fue “muy duro” perder el Gobierno de la Junta, y ha culpado de ello a “la derecha más cruel, rancia y egoísta, que se juntó con la extrema derecha para echarnos de la Junta”.

Susana Díaz
La secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz (Foto: Efe)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este martes que su partido es la única izquierda «valiente» capaz de parar a la derecha y la extrema derecha en esta comunidad y ha pedido a los andaluces que en las elecciones municipales del día 26 frenen en las urnas la suma de las tres derechas en los ayuntamientos andaluces. Se ha mostrado convencida de que si los socialistas ganan estas elecciones, el PSOE-A volverá «muy pronto» a la Junta de Andalucía.

Durante un acto en Gilena (Sevilla) junto a los candidatos a las alcaldías de los 19 municipios de la Sierra Sur sevillana, Susana Díaz ha manifestado que, por lo que pasó en Andalucía tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, se paró a la derecha y la extrema derecha en España en las elecciones generales del 28 de abril y ahora «eso hay que rematarlo el 26 de mayo en todos los ayuntamientos, y eso sólo lo puede hacer el PSOE». Ha recalcado que la única izquierda «valiente, que da la cara y que se ha enfrentado a la derecha más cruel y egoísta» ha sido el PSOE-A.

Díaz ha agregado que, en cambio, la otra izquierda, en referencia a Adelante Andalucía (la confluencia entre Podemos e IU-CA), se «ponía de perfil» y que en lugar de parar los pies a la derecha se dedicaba a «insultar» al PSOE-A.

«Hemos estados solos parando a la derecha y la extrema derecha en esta tierra, mientras otros se ponían de perfil», ha sentenciado la secretaria general de los socialistas andaluces, para quien «eso tiene que saberlo la gente».

La dirigente socialista ha manifestado que desde el 28 de abril, España es «un país más decente socialmente» y ese día se dio una lección de democracia. «Me siento más orgullosa que nunca de ser española, andaluza y socialista», según ha expresado Susana Díaz, que ha añadido que los hombres y mujeres que fueron a votar en las elecciones generales «dieron una lección de que España es de todos y para todos y que no estamos dispuestos a que nadie coja la bandera de nuestro país y se apropie de ella para enfrentarnos y dividirnos».

Ha añadido que se siente «tremendamente orgullosa de ser andaluza» porque -en referencia al Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs), apoyado por Vox- han hecho falta nada más que cien días para que los andaluces «pusieran las cosas en su sitio». Ha señalado que algunos se creían que lo que ocurrió en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre «les iba a salir gratis y que la gente no les iba a contestar» y, al final, los andaluces contestaron en las urnas el pasado 28 de abril.

«Les dijeron con claridad que lo que habían hecho en Andalucía no lo querían para España ni para los pueblos de nuestra tierra, que la suma de las tres derechas, de un trifachito para echar a los socialistas, que legítimamente habíamos ganado las elecciones, lo pagaban en las urnas. Y eso han hecho los andaluces, en sólo cien días», ha indicado Díaz.

Asimismo, ha señalado que se siente orgullosa de ser socialista porque el PSOE, después de 140 años, sigue siendo el instrumento necesario para el bienestar de las personas y por eso la mayoría de los ciudadanos «cogió la papeleta del PSOE en las elecciones generales».

Lo último en España

Últimas noticias