Susana Díaz se niega a dimitir y se limita a pedir perdón a los andaluces por el caso ERE

Susana Díaz en laSexta.
Susana Díaz en laSexta. Foto: EP

La secretaria general del PSOE-A se niega a dimitir tras la demoledora sentencia del caso de los ERE que condena a dos ex presidentes de la Junta andaluza. Susana Díaz se ha limitado a pedir «perdón a los andaluces» por el «bochornoso y lamentable» caso pero ha justificado que sólo 219 de los 7.000 trabajadores que se beneficiaron de pólizas están en el «foco de la ilegalidad».

Por otro lado, la ex presidenta andaluza ha negado que la Junta de Andalucía se retirase de la causa judicial de los ERE durante su mandato, algo que las pruebas que ha publicado OKDIARIO desmientes completamente. Además, este argumento es utilizado por el resto de partidos para exigir su dimisión dado que dificulta la recuperación del dinero defraudado.

Susana Díaz ha hecho estas primeras declaraciones públicas tras la publicación de la sentencia de los ERE en el programa Al Rojo Vivo de laSexta. Los condenados son sus antecesores en el cargo: José Antonio Griñán y Manuel Chaves, a penas de prisión e inhabilitación junto a otros 17 exaltos cargos de la Junta.

La secretaria general del PSOE-A ha justificado el silencio que ha mantenido desde la publicación de la sentencia de los ERE defendiendo que «mi obligación y deber era hablar cuando conociera la sentencia» y ha criticado que el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, «apareciera media hora después de conocerse detrás de un plasma» y después «pasearse por los platós faltando a la verdad» (haciendo alusión a que la Junta se retirase de la causa, algo completamente cierto).

Susana Díaz ha confesado que ha hablado tanto con Chaves como con Griñán tras la publicación de la sentencia y ha dicho «que no esperaban» que fuera tan dura porque «no se han llevado ni un duro». Además, dice que ambos «ya asumieron su responsabilidad» con sus dimisiones «mucho antes de que la sentencia viera la luz».

Lo último en España

Últimas noticias