Consejo Estatal de Podemos

El sucesor de Echenique asegura que Vistalegre III no ha sido «un plateamiento de peso»

Alberto Rodríguez, el sucesor de Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos, se ha estrenado en el cargo afirmando que la petición de un Vistalegre III, una Asamblea Ciudadana del partido para debatir sobre la debacle electoral de las pasadas elecciones "no ha sido un planteamiento de peso" en la reunión, esta mañana, del Consejo Estatal.

El sucesor de Echenique asegura que Vistalegre III no ha sido «un plateamiento de peso»
Alberto Rodríguez, secretario general de Organización de Podemos.

El diputado canario y nuevo número 3 de Podemos apenas ha querido hacer declaraciones a la salida de la reunión. Se ha limitado a decir que hace falta una organización «más abierta» y, sobre todo, con mayor «implantación territorial», una de las quejas de Pablo Iglesias en su análisis de la pérdida de votantes.

Rodríguez ha añadido que le han nombrado para un puesto «que no es el más amable dentro de los partidos», pero ha prometido trabajar con el apoyo de los militantes y de los círculos.

Sobre el Consejo Estatal se ha limitado a afirmar que ha habido debate político con dosis de autocrítica, aunque ha preferido destacar el clima de optimismo entre los asistentes. Sobre todo, ha dicho, porque esperan poder entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez, además de en varias Comunidades Autónomas.

«Espero que tras el ciclo electoral que se cierra tengamos una organización más fuerte», ha añadido, para apuntar que el objetivo debe ser que Podemos sea esa fuerza política que cambie las cosas y plante cara a los poderosos.

Además, sobre la descentralización del partido que se demandaba desde determinados territorios, Rodríguez ha indicado que tendrán todos los debates que se deban tener, pero siempre dentro de los órganos del partido y no ante los medios. «Estamos abiertos a debatir de lo que sea», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias