Soraya Rodríguez sobre el vídeo: «Quienes defienden a Sánchez así, no le hacen ningún favor»

Diputada PSOE
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, saluda a la diputada y exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La diputada del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha defendido este miércoles tras los ataques que sufrió por parte de militantes ‘pedristas’ durante una reunión de la agrupación de su partido en Valladolid.

«Quienes quieren defender a Pedro Sánchez con estas actitudes, no le hacen ningún favor», ha asegurado Rodríguez en declaraciones realizadas a RNE y a TVE, aludiendo al que fuese secretario general de su formación hasta el pasado mes de octubre.

Y es que la dirigente socialista tuvo que aguantar los insultos que la acusaban de «traición» por defender las tesis de la actual gestora del PSOE, debido a que los ‘pedristas’ son partidarios de celebrar las primarias del partido antes de mayo.

Según la información revelada por el diario digital últimocero.com, Rodríguez se encontraba defendiendo las últimas decisiones de la dirección del partido, como la abstención que facilitó el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando algunos miembros comenzaron a increparla.

«La gestora está trabajando con muchísima responsabilidad y respeto», ha remarcado la diputada socialista durante la entrevista, destacando de esta forma la figura de su presidente, Javier Fernández.

Para Rodríguez, la gestora está se encuentra liderando el partido «en un momento de crisis y llevarlo a un Congreso» en el que el partido tiene que salir «fortalecido y con un gran grado de coherencia».

«No van a ganar la batalla»

Pero los ataques no se enfocaban sólo hacia ella, sino también hacía el primer candidato para liderar el PSOE en las primarias de mayo, Patxi López, al que le achacan de «no representar» a la formación y de «buscar su interés personal».

«Es un grupo bastante reducido de militantes que han intentado desgraciadamente en los últimos meses sustituir el debate político y el argumento por el insulto y la descalificación personal», ha manifestado.

En este sentido, la también ex portavoz del PSOE en el Congreso ha lamentado que se grabase aquel momento y que se acabara publicando «desgraciadamente» en internet.

«Lo que se ve en el vídeo no representa al partido en Valladolid ni a la inmensa mayoría de la militancia», ha puntualizado, al tiempo que ha sentenciado que «los que enarbolan la bandera de que los que no piensan como yo no son socialistas y no van a ganar la batalla».

Lo último en España

Últimas noticias