Violencia machista

Un sexagenario mata a puñaladas a una vecina a la que acosaba desde hace días en Vigo

Ver vídeo
Diana Arias

Nuevo crimen machista en Vigo. Un hombre sexagenario ha matado de varias puñaladas a una vecina de aproximadamente 40 años en la calle Zamora y después se ha entregado a la Policía como autor del crimen. Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 de la noche en el edificio donde ambos residían desde hace más de un año.

Una vecina del mismo rellano fue la que alertó a la Policía. Las viviendas de la víctima y el asesino estaban sólo separadas por una puerta. Al escuchar fuertes gritos, fue otra vecina la que salió de su casa y se encontró en la puerta de la mujer las llaves puestas y una zapatilla de la mujer en el pasillo, por lo que inmediatamente llamó a los agentes.

Nada más llegar al domicilio, la Policía se encontró el cuerpo sin vida de María con múltiples puñaladas en el tórax. Instantes después el asesino salió de su vivienda con sangre en las manos y se entregó por lo que fue detenido.

En torno a las 23:00 horas se trasladó hasta el punto la comisión judicial formada por la jueza y el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción 6 de Vigo, así como la médico forense, para proceder al levantamiento del cadáver.

La vecina que alertó a los agentes ha explicado que el hombre había estado acosando a la mujer con varias notas los días previos al asesinato, tal y como informa El Faro de Vigo. El detenido esperó a que la mujer regresara a su casa para abordarla en el rellano, de ahí que las llaves siguieran puestas en la puerta. En los últimos días ella ya no le abría la puerta al sentirse acosada, según habría transmitido a los inquilinos más próximos.

La fallecida tenía 40 años, se llamaba María, era trabajadora de limpieza en Alcampo y de nacionalidad española. El supuesto asesino, de nombre Pablo, es un hombre de unos 70 años, jubilado de Telefónica, que sus vecinos califican de conflictivo.

Lo último en España

Últimas noticias