Congreso de los Diputados

Sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados hoy, 16 de junio, en directo

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez de este miércoles en el Congreso de los Diputados

Sesión de control al Gobierno Pedro Sánchez
Última hora de la Sesión de control al Gobierno.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 10:28. Termina la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

    10:25. Ábalos responde a Rufián: «El análisis de la problemática de la vivienda está básicamente en la oferta. Por tanto, este Ministerio trata de controlar las fluidas abusivas del alquiler, prestar otra serie de medidas que tienen por objeto frenar ese aumento abusiva, no disuadir la oferta privada e incrementar la oferta pública».

    10:23. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, pregunta al ministro de Transportes, José Luis Ábalos: «¿Qué opinión tiene el Gobierno español sobre la limitación de los precios de los alquileres?».

    10:19. Marlaska responde a Legarda: «Se pretende conseguir que los servicios estén disponibles en cualquier momento. El DNI digital es la implementación para la Policía Nacional provisto de una mejor técnica. Sólo el 88% del sector de la fotografía no está relacionada con las fotos para el DNI».

    10:17. El diputado del PNV, Mikel Legarda, pregunta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: «¿Por qué quiere adoptar un nuevo modelo de DNI digital a costa de arruinar al sector de la fotografía?».

    09:43. Díaz responde a Egea: «Gracias por su pregunta. Usted tiene un grave problema con los datos, dice usted que tenemos 5 millones de parados en España. Eso es falso. En España, a día de hoy, hay algo más de 3 millones de personas en paro. Repase sus datos».

    09:40. El diputado del PP, Teodoro García Egea, pregunta a la vicepresidente tercera del Gobierno, Yolanda Díaz: «¿Considera la Vicepresidenta Tercera que las subidas de impuestos, peajes y tarifa de la luz son el escudo social de los más de cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden?».

    09:30. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pregunta a Carmen Calvo: «¿Considera la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que la actuación del Gobierno bajo su coordinación responde al interés general de los españoles?».

    09:29. Calvo a Espinosa de los Monteros: «Porque tengo alguna experiencia política, insisto, es porque me inquieta lo que usted me ha preguntado. Las proclamas que usted dice, significa algo que preocupa mucho a una democracia como la nuestra».

    09:27. Espinosa de los Monteros a Calvo: «Es la oposición quién pregunta al Gobierno y no al revés. Cada vez hay más españoles, incluso de izquierdas, que repudian todo lo que hacen».

    09:26. Calvo responde a Espinosa de los Monteros: «¿Ve usted cómo hacen política? He dicho que el Gobierno se somete a las urnas de este país, como dice la Constitución. Usted ha venido a preguntar qué respaldo tiene el Gobierno fuera de esta cámara, ¿está diciendo que la democracia española no está representada en esta cámara?».

    09:25. El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, pregunta a Carmen Calvo: «Acaba de decir que el Gobierno sólo se somete a las urnas, como si no pudieran someterse a la ley ¿Cree que el Gobierno cuenta con el respaldo mayoritario de los españoles fuera de esta Cámara?».

    09:23. Calvo a Gamarra: «Lo que ocurre es que ustedes siguen teniendo un problema que es casi genético, y es que no saben estar en la oposición. Su discurso es incoherente e irreal».

    09:22. Gamarra a Calvo: «Qué poco queda de aquella Carmen Calvo que activó con nosotros el artículo 155. Los problemas que tienen los españoles son los que ustedes han provocado. Es importante que tengan en cuenta que la calle no es patrimonio suyo».

    09:20. Calvo responde a Gamarra: «Este Gobierno sólo se somete a través de la Constitución y al resultado de las urnas».

    09:19. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, pregunta a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo: «El Gobierno no sólo negocia la concesión de indultos, lo que negocia es alargar todo lo que pueda una legislatura con la ayuda de políticos independentistas condenados por sedición y malversación ¿Por qué se somete el Gobierno al independentismo?».

    09:15. Sánchez responde a Mazón: «Primero le recordaré que a la moción a la que se refiere era acordar una transferencia cuando sea necesario. El abastecimiento de agua en Cantabria está garantizado, ahora y siempre».

    09:14. El diputado del PRC, José María Mazón, pregunta a Pedro Sánchez: «¿Por qué el Gobierno no da cumplimiento a las resoluciones aprobadas por el Congreso de los Diputados por amplísima mayoría que atañen a la Comunidad Autónoma de Cantabria?».

    09:13. Sánchez a Abascal: «Nosotros reivindicamos la España constitucional y no la España en blanco y negro que defienden ustedes».

    09:12. Abascal a Sánchez: «Le restamos los 7 segundos que le quedan para su próxima cumbre bilateral con Biden».

    09:11. Sánchez responde a Abascal: «Tengo un problema con usted, y es que cuando le escucho viene a plantear que este es un Gobierno ilegítimo, y por lo tanto este es un Parlamento ilegítimo. Esa es la visión que tienen de España, y sus compañeros de viaje, el PP. La España constitucional es lo contrario a lo que ustedes representan».

    09:08. El presidente de Vox, Santiago Abascal, pregunta a Pedro Sánchez: «Su único principio es mantenerse en el poder a cualquier precio ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar usted con tal de mantenerse en el poder?».

    09:07. Sánchez a Casado: «No vamos a utilizar ni la Constitución, ni la bandera de España para dividir a los españoles como hacen ustedes».

    09:06. Casado a Sánchez: «En política se puede hacer de todo, menos el ridículo. Su penoso monólogo de 29 segundos de Biden provocó un gran ridículo. La cumbre de la OTAN lo pactó el PP en 2019 pero no se pudo llevar a cabo por su bloqueo. Aproveché su tiempo, no le queda demasiado».

    09:04. Sánchez responde a Casado: «Si no nos conociéramos, me sorprendería que usted no celebrara que Madrid va a acoger la próxima cumbre de la OTAN. No paran de dar lecciones de constitucionalismo, pero se olvida y bloquea la renovación del CGPJ. Este Gobierno defiende la unidad de España y la Constitución».

    09:02. El presidente del PP, Pablo Casado, pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «La palabra es lo más importante de una persona, y usted ha demostrado que no tiene palabra. Miente siempre pero no engaña a nadie ¿Va a defender la Constitución, la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles?».

    09:01. Comienza la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez.

    08:53. En unos minutos dará comienzo la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez.

    08:40. Los grupos del Congreso deberán retratarse sobre los indultos a los golpistas, y lo harán después de que el PP y Vox pidan cuentas al presidente, Pedro Sánchez, por esta medida que llevó a ambos partidos a protestar este domingo en la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Colón por la plataforma cívica Unión 78.

    08:30. Esta sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez se produce también después de que el pasado domingo se organizase una manifestación en la Plaza de Colón de Madrid en contra de los indultos. Más de 200.000 personas se dieron cita en este lugar para gritar «¡No!» a esta medida de gracia que el Ejecutivo tiene ideado realizar.

    08:15. Esta sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez llega con la posible concesión de los indultos a los golpistas condenados por el 1-O. Esta medida de gracia llegaría en los próximos días o semanas, según han dejado caer varios miembros del Ejecutivo de Sánchez.

    08:0o. Este miércoles se celebra la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, la segunda de este mes de junio. El Ejecutivo tendrá que responder a un total de 15 preguntas parlamentarias.

    Lo último en España

    Últimas noticias