Sánchez viajará a finales de octubre a Sudáfrica y Kenia

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a finales de este mes a Sudáfrica y Kenia. Según fuentes diplomáticas consultadas por OKDIARIO la previsión es que el jefe del Ejecutivo se desplace hasta el sur del continente vecino el día 26 de octubre y esté allí hasta el día 28. El sábado 29 tiene previsto acudir a Sevilla a un acto de conmemoración de la primera mayoría absoluta de Felipe González.

La minigira por el sur de Africa será unas más de las muchas visitas que el presidente tiene previsto realizar de aquí a finales de año. La semana que viene previsiblemente se desplazará a Paris para reunirse con Emmanuel Macron y Antonio Costa y a Berlín para verse con Olaf Scholz, Costa y participar en el congreso del Partido Socialista Europeo. Los días 20 y 21 de este mes acudirá a Bruselas al Consejo Europeo.

Ya en noviembre Sánchez tiene varias citas importantes. El día 7 viajará hasta Egipto. Una semana más tarde, el día 14, tiene previsto estar en Bali para participar en la decimoséptima reunión de líderes del G-20. Los días 22 y 23 la agenda le llevará a Marruecos para presidir, junto a las autoridades alauís, la Reunión de Alto Nivel de los dos países que acordó durante su visita al rey Mohamed Vl. Días después será encumbrado en Madrid nuevo líder de la Internacional Socialista.

Además de todos estos viajes ya previstos, de cara a diciembre, también tiene previsto volver a Bruselas para una nueva reunión del Consejo Europeo y se espera que también pueda realizar algún otro viaje internacional, según explican a este periódico fuentes gubernamentales. Y 2023 no se prevé más quieto. Pues Sánchez está previsto que realice otra gira latinoamericana, previsiblemente cuando vIaje a Santo Domingo para participar en la cumbre Iberoamericana.

Partido

Más allá de todos estos viajes institucionales, que forman parte de la agenda oficial, la previsión es que cada fin de semana Pedro Sánchez tenga actos de partido como secretario general del PSOE. Como el de este sábado en Getafe, serán actos muy internos, en lugares cerrados y con posibles visitas sorpresa como para evitar abucheos como la que ha realizado al mercado semanal.

Lo último en España

Últimas noticias