Elecciones Generales 2019

Sánchez insiste en que sólo irá al debate de TVE aunque no vayan Casado, Rivera e Iglesias

Pedro Sánchez
Pedro Sanchez, presidente en funciones. Foto. PSOE.

Pedro Sánchez no da su brazo a torcer. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha pedido al resto de candidatos que «reconsideren su posición» y dejen de lado el debate de Atresmedia y acudan a TVE a debatir con él el próximo 23 de abril. Además, el socialista ha señalado a la Junta Electoral Central (JEC) como la culpable de la situación creada alrededor de los debates electorales de cara al 28-A prohibiendo a VOX participar en el organizado por el grupo privado.

A ese respecto, ha sostenido que «el debate a cinco es el que se tiene que hacer en esta campaña» y ha asegurado que él «estaría dispuesto a ir a dos debates si el formato es distinto», es decir, si es uno a cuatro bandas y otro a cinco. Convencido de que la decisión de la JEC «beneficia a la ultraderecha», ha recalcado que ha sido este órgano el que ha «cambiado las condiciones del debate» y que, dado que las nuevas condiciones suponen elegir el mismo formato en la televisión o pública o privada, lo mejor es hacerlo en la pública porque garantiza una mayor «difusión».

Sánchez ha defendido además la «profesionalidad» de RTVE frente a los que creen que un debate en la televisión pública es más «amable» con él que en la privada. «He escuchado a líderes políticos y a algunas personas vinculadas con distintos medios de comunicación decir poco menos que el debate en la RTVE es el más amable con el presidente del Gobierno y eso es poner en cuestión la profesionalidad y no creo que sea justo para la RTVE», ha opinado.

Tras asegurar que tiene «muchas ganas de debatir» y que él es un defensor de los debates en campaña, ha descartado el ‘cara a cara’ con Pablo Casado con el argumento de «¿y qué ocurre con Ciudadanos y Podemos?» y ha apelado al «consenso para regular los debates la próxima legislatura».

Lo último en España

Últimas noticias