Sánchez y su esposa se quitan la mascarilla e incumplen las distancias en el Vaticano
Sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Así han salido Pedro Sánchez y Begoña Gómez del Palacio Apostólico del Vaticano tras la visita al Papa Francisco y al Secretario de Estado, el arzobispo Richard Gallagher. En el caso de la esposa del presidente, además, se ha dejado llevar cogida de la mano de un miembro de la corte papal, como demuestran las imágenes que ha grabado OKDIARIO.
En la ciudad Estado, como en a España, es obligatorio el uso de mascarilla protectora desde el pasado 8 de octubre. Es una de las múltiples medidas adoptadas en el Vaticano, como la limitación de feligreses en la Plaza San Pedro, para evitar la expansión de coronavirus. La Santa Sede decretó la obligatoriedad de las mascarillas tras detectarse un brote que afecta ya a 11 personas.
Pese a que su llegada al Vaticano, a las 9.10 de la mañana, veinte minutos antes de la hora en la que se les esperaba, Sánchez y Begoña Gómez si llevaban puesta la mascarilla, a su salida la imagen era completamente distinta. Ninguno de los dos la llevaban puesta pese a proceder de España, una de las zonas de mayor riesgo de transmisión a día de hoy en el conjunto de la Unión Europea.
Sánchez ha salido conversando con el regente de la Casa Pontificia, Monseñor Leonardo Sapienza, que tampoco llevaba la mascarilla puesta mientras que su esposa lo hacía apoyada en el brazo de un miembro de la corte del Papa, en una imagen con cierta connotación machista, algo muy criticado en las filas socialistas. Cabe recordar que Begoña Gómez es una de las grandes abanderadas del feminismo.
Sánchez, en Masseratti
El jefe del Ejecutivo y su esposa han llegado a la reunión con el Papa Francisco a bordo de un Maseratti Quatrroporte con todas las prestaciones cuyo precio, sin los extras de seguridad y blindaje que pueden llegar a triplicarlo, es de más de 190.000 euros. Además del coche de la firma italiana nueve vehículos más, la mayoría furgonetas de alquiler y un coche con matrícula española, completaban la comitiva del Gobierno en uno de los mayores despliegues desde que asumió el cargo.
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Hospitalidad circular humana: así se está redefiniendo el turismo sostenible en Baleares
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos
-
«El cliente quiere ser más ladrón que yo»: la confesión del rey del trile en Mallorca sobre la avaricia de los turistas
-
Fernando Bustamante: «Llevamos haciendo trile en la Playa de Palma más de 40 años, pero este año me retiro»