Sánchez contra todos: ‘no’ a Podemos y ataque frontal contra PP y C’s: «Van a la deriva con la ultraderecha»

Ver vídeo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE en el 10-N, está tan seguro de sus posibilidades en los comicios que ha optado por la estrategia de quemar las naves por completo para atacar a diestro y siniestro con el fin de arañar los votos que le permitan gobernar en solitario, tal y como adelantó la ministra Montero en el debate de ‘La Sexta’. 

A su «socio preferente», Podemos, le ha dicho que no por segunda vez en sólo unas horas. Después de que Montero le dijera a Irene Montero que el PSOE lo que quiere y pretende es gobernar sin coaliciones ha llegado el turno de Sánchez. Planteamos un Gobierno de coalición a Podemos y lo rechazaron. «No se puede pedir ganar en los despachos lo que no te han dado las urnas. Después del 10-N no puede haber bloqueo. Yo he planteado que si no hay acuerdo se respete la lista más votada», ha dicho el socialista en una entrevista en Cadena SER.

Ha añadido, además, que «si volvemos a ganar por tercera vez en un año creo que el resto de fuerzas políticas tendrán que reconocer que la ciudadanía quiere al PSOE. Animo a la gente a votar por un Gobierno fuerte, progresista y moderado y eviten así el bloqueo».

Sánchez ha avisado de que con la irrupción de VOX la ciudadanía está asistiendo a planteamientos «muy preocupantes», como plantear cerrar canales privados de televisión, vetar a periodistas o señalar a los homosexuales como enfermos. «Eso tiene un nombre en la historia europea», ha dicho, sin querer llegar a mencionar expresamente el fascismo.

Sánchez ha considerado que el PP «no quiere ni puede poner freno» a VOX, porque se trata de una «criatura» creada originalmente por José María Aznar para «desestabilizar» a Mariano Rajoy que «se les ha ido de las manos».

Sin citarlo, el presidente del Gobierno se ha referido a VOX y la deriva que, según él, están viviendo las formaciones de Pablo Casado y Albert Rivera. «Estamos empezando a ser testigos de cosas muy preocupantes. La ultraderecha quiere cerrar canales privados. Señala a los homosexuales o culpa a las mujeres de la violencia machista. Y lo peor es la deriva de C’s y PP con la ultraderecha», ha señalado Sánchez en la misma intervención.

Contra la PNL aprobada en la Comunidad de Madrid

Sánchez cree que supone una «deriva bien peligrosa» la proposición no de ley aprobada por PP, Ciudadanos y Vox en la Asamblea de Madrid que piden ilegalizar a los partidos independentistas que atenten con la unidad de España.

«Los Parlamentos autonómicos tienen autonomía para plantear determinadas cuestiones pero sin exceder el reparto de competencias», ha argumentado Sánchez. El candidato socialista ha advertido de que una iniciativa que defiende ilegalizar a partidos políticos por sus ideas supone avanzar «en sentido contrario» a lo que supuso la Transición democrática, si bien ha dejado claro que lo que «no se puede aceptar» es que nadie plantee la celebración de un referéndum ilegal de independencia.

En este sentido, ha reivindicado que el pensamiento progresista «no está reñido» con ser firmes respecto del cumplimiento de la legalidad. «Eso no significa ser derechista ni hacer guiños a la derecha», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias