Pablo Casado: «Con un voto más para el PP que para el PSOE sacamos a Sánchez de La Moncloa»

Ver vídeo
Carlos Cuesta

La campaña se acerca a su fin, y Pablo Casado tiene muy claro su objetivo. Las cuentas no son complicadas, el reto es convertirlo en realidad: «Un voto más que Pedro Sánchez». Las tendencias que marcan las últimas encuestas marcan líneas que parecen converger hacia ese objetivo.

Casado tiene, entonces, claro el siguiente paso: «Con un voto más que Sánchez yo me presento a la investidura». En ese escenario, tiene la pregunta para el líder de los socialistas: «¿Usted se va a abstener? El que se presenta a la investidura con unas segundas elecciones ya celebradas es el que acaba formando gobierno». Tiene claro que «Sánchez incluso intentaría hacerlo con los independentistas, por eso no lo negaba en el debate. Pero sí hay otra alternativa. Que es que a la investidura se presente el Partido Popular».

Y ahí, «sumar con otros partidos que no quieren a Sánchez en el Gobierno es una opción». Pero si las cuentas directas no dan, hay alternativa. «Incluso si hiciera falta que el Partido Socialista se retratara, ya sería el PP el que estaría llevando la iniciativa. Por eso, y con todo respeto, yo lo planteo a los votantes de Ciudadanos y Vox. Ahora hablamos de desbloqueo y de formar Gobierno. Y hasta Tezanos reconoce que sólo el PP puede derrotar al PSOE».

«Revolución fiscal»

Los vientos de crisis vuelven a asomar en el horizonte. Ya ha ocurrido en el pasado, el tiempo ha enseñado que tomar medidas a tiempo es crucial. ¿Se ha perdido un tiempo precioso en materia económica o todavía hay tiempo de reacción para evitar que la crisis nos golpee como la anterior? Casado lamenta que «hace una semana me decían que era un agorero o un antipatriota por hablar de crisis, y ahora esa palabra ya está ahí. Si se destruyen 100.000 empleos, si se destruyen 30.000 trabajos de autónomo, es porque ya es el último indicador».

Explica Casado que «ese es el indicador definitivo. Yo venía informando del índice de producción industrial que caía, de las inversiones internacionales, de las exportaciones, de las matriculaciones, del consumo de los hogares, del precio de la luz, de la confianza de las empresas, y sonaba a chino, ‘ya está el PP con sus cifras y sus palabrejas’. Pero es que detrás de esas cifras están las familias».

El dirigente popular y candidato a la Presidencia pone el foco en «los jóvenes que no pueden acceder a un empleo, que no pueden comprar una casa. ¿Por qué en España hay un problema de natalidad? Porque los jóvenes no pueden acceder a una casa, no se emancipan. La solución siempre es crear empleo». Y ahí, «el PSOE intenta engañarnos, diciendo que lo que hace falta es crear empleo público, como si el dinero público no fuera de nadie».

La solución, su receta, es «un plan de choque, que pasa por una evolución fiscal». Ésta consiste en «bajar los impuestos 700 euros de media a cada español, frente a la subida de  1.000 euros de media que quiere imponer la izquierda de Podemos y el PSOE; queremos facilitar el emprendimiento con una tarifa plana para autónomos, con un plazo máximo para crear una empresa de cinco días, hacer una ley de unidad de mercado, una ley de segunda oportunidad para quien fracase, volver a adelgazar la administración burocrática… Es decir, lo que ya hemos hecho en el 96 y en 2011, rescatar otra vez a España de una crisis socialista».

Lo último en España

Últimas noticias