Ruptura en el PDeCAT por el ‘caso 3%’: el diputado Xuclà critica las salidas de Gordó y Pitarch

PDeCAT
El diputado del PDeCAT Jordi Xuclà.

La escisión en el PDeCAT puede estar más cerca de lo que sus dirigentes aprecian. La huida de Germà Gordó, ex gerente de CDC y la inmediata baja de Teresa Pitarch, presidenta de la comisión económica del partido presidido por Artur Mas, anticipan la desunión que se vive en el interior de la formación que devino en independentista como huida de los casos de corrupción que la asolaban. Aun así, el diputado Jordi Xuclà no teme «una escisión», aunque critica a sus ex compañeros por una decisión «ilegítima».

Si este martes, el portavoz del PP en el Parlamento catalán, Alejandro Fernández, advertía de que «el independentismo nació por el ‘caso 3%’ y morirá por lo mismo», los acontecimientos parecen sucederse, al menos de inicio, en ese sentido.

El diputado del PDeCAT Jordi Xuclá ha negado este miércoles que exista un riesgo de escisión en su partido tras la marcha del ex consejero catalán Germa Gordó —investigado por el cobro de comisiones ilegales en CDC— y de la presidenta de la Comisión Económica de la formación, Teresa Pitarch.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, Xuclá ha asegurado que una «escisión» se produce «cuando miles o centenares de miembros del partido se van, no cuando un señor [Gordó] investigado se va al Grupo Mixto y una persona [Pitarch] que había colaborado con él parece ser que sigue su camino».

El diputado catalán se ha expresado así tras ser informado de que Pitarch, mano derecha de Gordó, había enviado una carta al partido para comunicar que dejaba la formación al discrepar con «la mayoría de la dirección actual».

Para Xuclá, «es muy ilegítimo e impugnable» que Gordó se presentase a las elecciones con el PDeCAT bajo un programa electoral determinado para después marcharse al Grupo Mixto y «plantear un proyecto distinto».

Lo último en España

Últimas noticias